empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

10 predicciones de la industria retail para 2015

retailLa omnicanalidad: protagonista en la estrategia empresarial de los próximos años

Se acerca el final de este año, y muchas empresas ya están haciendo balance sobre el 2014 al mismo tiempo que miran hacia los proyectos para el próximo año. A la hora de hacer este tipo de “planes” es bastante recomendable echar un vistazo a estudios e informes de diferentes consultoras, empresas, etc., que nos dan buenas pistas sobre la dirección que nos interesa tomar. En esta año, ya hemos citado algún informe de este tipo en un par de post que te pueden ser de utilidad: Cómo será el consumidor del 2015 (Infografía) y 5 Tendencias que redefinirán el servicio de atención al cliente en 2015.

En esta ocasión, los datos vienen de la mano de IDC. La consultora  ha realizado un listado que publicó el pasado día 4 con 10 predicciones para la industria retail (comercio al por menor) en el año 2015 y los siguientes:

1. En el 2017 se triplicará el número de empresas de retail que fijan de manera explícita sus estrategias con los clientes y serán más las que desarrollan operaciones con las tecnologías de otras plataformas.

2. En 2015, los Directores de Sistemas (CIO’s) tendrán como una prioridad la investigarán en la integración de tecnologías omnicanal para fomentar el crecimiento de sus negocios.

3. En los próximos 3 años, la mitad de los Directores de Sistemas de las 250 empresas de retail más importantes, adoptarán una dirección enfocada en una tecnología informática omnicanal.

4. Hacia el 2016 las 150 empresas de retail más importantes habrán mejorado el ROI generando una fuerte lealtad personal basada en una unificación de las diferentes herramientas de participación del cliente.

5. En el 2018, el 60% de las empresas de retail omnicanal habrán lanzado iniciativas de pago a través del teléfono móvil para mejorar el comercio electrónico, la lealtad y aumentar las inversiones en dispositivos móviles instalados en el punto de venta (MPO).

6. A medida que los ataques cibernéticos van en aumento, a finales del 2016, el 50% de las empresas de retail más importantes habrán reducido su exposición a este tipo de sucesos incrementando sus estrategias de seguridad.

7. A finales de 2016 la inteligencia del producto (PI) conseguirá ofrecer información del 80% de las decisiones de fijación de precios en las 10 principales empresas de retail de comercio electrónico.

8. En el 2018, los servicios de entrega a través de redes sociales  (incluyendo Uber, eBay Now, Shutl, Deliv, Postmates, Instacart, Amazon y Alibaba), realizarán el 90% de todos los envíos en el mismo día directos al consumidor.

9. A finales del 2015, por lo menos 25 minoristas con servicios basados en la ubicación aumentarán las ventas de los mismos compradores, afectados por los servicios basados en la localización (LBS).

10. En 2016, incluso cuando la marca privada modera su crecimiento en EEUU, , la innovación de los productos de marca privada dirigidos a los consumidores conducirá a una mejora del 10% en la frecuencia de visitas del cliente.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers