empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

10 Predicciones del marketing para 2015 (Infografía)

Predicciones marketing 2015Marketing de contenidos y publicidad online, algunos de los protagonistas de este año

En nuestro primer post de este año queremos compartir con vosotros algunas de las tendencias de marketing para este 2015. Sin ninguna duda, el teléfono móvil va a acaparar toda la atención de usuarios y marketeros, pues parece que va a desbancar por completo al ya “viejete” ordenador o portátil. Aquí están las 10 predicciones de marketing para este año según WheelHouse Advisors:

-          Más compañías adoptarán una estrategia de marketing de contenidos así como aumentará el presupuesto para esta partida. El marketing de contenidos se ha convertido en una importante partida en la adjudicación del presupuesto empresarial. El marketing tradicional queda definitivamente atrás para dar paso a contenidos de calidad que sean de interés para los consumidores. Los marketeros gastan sobre un cuarto de su presupuesto en marketing de contenidos. Además, ofrecer contenido interesante es una de las principales razones por las que alguien sigue a una marca en redes sociales. Otro dato relevante es que las empresas B2B que tienen un blog, generan un 62% más de leads al mes que otras que no lo tienen.

-          Mayor uso del big data e información más detallada. Gracias a las herramientas, cada vez es más sencillo recopilar y estudiar los datos, calcular el coste de conseguir un nuevo cliente o saber que acciones de marketing funcionan mejor. Así pues, el presupuesto para análisis de datos se incrementará un 60% este año. Además, la incorporación de tecnología automatizada de marketing aumentará en un 50%.

-          Los motores de búsqueda castigarán más el contenido de baja calidad, ¡cuidado con Panda 4.0! Con el aumento de las estrategias de contenido por parte de las empresas, se generará mucho de baja calidad que no aporte ningún valor.

-          El guest post perderá relevancia. En enero de 2014 Matt Cutts, responsable de Google en la batalla contra el spam, declaró que el guest post desaparecería como estrategia para generar backlinks. Así pues, menos del 20% de los blogs utilizarán esta estrategia en 2015.

-          Los videos serán uno de los elementos más relevantes de la estrategia de marketing de las compañías. Desde enero de 2012, ha aumentado vertiginosamente la búsqueda en Google de tutoriales y vídeos explicativos. El video se ha convertido en una parte muy útil del marketing, pues ayuda a explicar un producto o servicio de una forma que no se puede empleando sólo texto e imágenes. Y es que los datos hablan por sí solos: un video de calidad puede incrementar las ventas en un 174%; el 75% de los ejecutivos ven videos al menos una vez por semana, de los cuales el 50% lo hace en Youtube, además el 65% va a la página web después de haber visto el video.

-          Las empresas aumentarán su inversión en software. La inversión en herramientas de marketing de automatización creció un 60% en 2014, una tendencia que irá al alza en 2015.

-          Personalización. Cuanto más relevante resulte tu contenido para el usuario mejores resultados se obtendrán. Las empresas que ofrecieron una experiencia personalizada mejoraron sus resultados en un 19%, y los correos personalizados consiguen un 14% más de aperturas y un 10% más de conversiones.

-          Micro-target e hiper-segmentación. Menos de la mitad de los usuarios se niega a que sus datos se utilicen con fines comerciales para mejorar su experiencia. Los anuncios segmentados son el doble de efectivos que los que no lo están. Si hablamos de retargeting, el interés por el producto aumenta en un 1000%.

-          Los dispositivos móviles siguen ganando terreno. El 42% de las compras a través de teléfonos móviles se realiza a través de aplicaciones.  Analistas de la entidad financiera Morgan Stanley creen que en 2015 el acceso a internet a través del teléfono móvil será mayor que a través de ordenadores. Por su parte, los analistas de ZenithOptimedia dicen que la inversión en móviles crecerá 7 veces más rápido que en los ordenadores tradicionales.

-          Se incrementará el gasto en publicidad online. Ya en 2013 los anuncios en teléfonos móviles crecieron un 77%, un 56% en 2014 y se prevé en un 48% en 2015; y a nivel mundial, se prevé un crecimiento del 10% en publicidad online.

¿Preparados para afrontar el 2015?

tendencias marketing 2015

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers