empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

5 Claves para motivar a tu equipo de trabajo

motivaciónTener a un equipo motivado mejora considerablemente los resultados del trabajo

No es tarea fácil mantener a un equipo motivado y contento con el trabajo y los proyectos de la empresa, y sin este entusiasmo, el ambiente en la compañía no será demasiado agradable lo que influirá de manera directa en la calidad del trabajo realizado. A continuación, enumeramos 5 claves que ayudan a crear y mantener la motivación en el equipo humano:  

-          Sé claro. La verdad siempre por delante para que las cosas funcionen como deben: reconocer cuando algo funciona o cuando algo está fallando, no halagar ni criticar sin buenas razones, etc. Es importante no ocultar información, pues de este modo el equipo perderá confianza, y se sentirá poco valorado.

-          Valorar las actitudes y aptitudes de cada uno y saber resaltarlas. Tan importante es corregir errores como hacer saber cuando algo está bien hecho. Para que nuestro equipo pueda crecer profesionalmente, además de corregir errores, es muy importante valorar el trabajo bien hecho y reconocerlo, pues esto aporta seguridad en uno mismo y por lo tanto personas más proactivas y con más iniciativa.

-          Reuniones. Las reuniones son una de las mejores herramientas para una buena interacción de equipo, pero no se debe abusar de ellas, pues a veces se realizan muchas reuniones improductivas que lo único que hacen es que todo el mundo pierda su tiempo. La convocatoria de una reunión siempre tiene que tener un buen motivo, y en ellas, es importante que haya alguien que la dirija y haga participar a los componentes.

-          Gamificación. Conseguir que un trabajo rutinario y aburrido a priori, se convierta en un juego para el equipo.

-          Fomenta el compañerismo. Cuando todos los componentes de un equipo tienen una relación cordial, las sinergias entre ellos mejoran el trabajo, pues siempre estarán dispuestos a apoyarse unos a otros en caso de necesitarlo. Además, en el plano más personal, este es uno de los aspectos que más valora un empleado en la empresa: la relación con sus compañeros. Si ésta es buena, los empelados tendrán una actitud más positiva que influirá directamente en el trabajo realizado.

-          Liderazgo. El liderazgo implica algunas de las claves que ya hemos nombrado. El equipo debe estar dirigido por una persona empática y visionaria que sepa ver el potencial de cada componente y exprimirlo al máximo. De este modo, al mismo tiempo que se mejora el rendimiento del equipo aumenta la motivación.

En este fragmento de la película 300 se reflejan estas características de liderazgo: pues aunque con un ejército reducido, Leónidas dirige a hombres preparados y muy motivaos para el trabajo que tiene que hacer:

El caso es que si conseguimos que nuestro equipo humano esté motivado todos salimos ganando: los empleados porque consiguen disfrutar del trabajo y la empresa porque consigue mejores resultados.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers