empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

7 principios de una empresa orientada al cliente

atención al clienteEl éxito de cualquier empresa depende directamente de sus clientes

Las empresas mejor valoradas son aquellas que ofrecen un servicio de atención al cliente excelente, algo lógico, ¿no os parece?. Sin embargo, parece que tener en cuenta algo tan importante como son los clientes es un lujo que tan sólo grandes compañías pueden permitirse, y nada más lejos de la realidad. Un cliente es cliente en una empresa de 5 o 50 trabajadores, así como en una empresa de miles de trabajadores, y espera ser tratado como tal en todos los casos. A continuación, enumeramos 7 principios fundamentales que debe tener una empresa orientada al cliente:

1. Atención al cliente Este es el primer principio y podríamos decir más importante. Conseguir que cada cliente que llegue quede satisfecho debe ser la obsesión de cualquier empresa.

2. Relación constante con los clientes. No sólo hay que ser brillante cuando un cliente llega, sino que también es muy importante que la empresa inicie conversaciones con sus clientes actuales y también con potenciales. Crear una relación de continuidad que muestre verdadero interés por el cliente.

3. Seguimiento de los clientes. Hay que aprovechar el feedback de los clientes para adelantarse a cambios y nuevas necesidades que vayan surgiendo. Por ello es conveniente la realización de encuestas periódicas que aporten este tipo de información para facilitar decisiones estratégicas en la empresa.

4. Divertir y sorprender. Ya hemos comentado en otros post la importancia de sorprender al cliente de vez en cuando, hace que se mantenga viva la relación entre ambas partes. Las grandes empresas destinan miles de euros a este tipo de acciones, pero se puede sorprender al cliente con muy poco presupuesto echando mano de la imaginación. Esto tampoco es cosa sólo de grandes compañías.

5. Honestidad No hay nada peor que le pueda pasar a un cliente que ser o sentirse engañado. La sinceridad es una de la cualidades más valoradas por el cliente. Más vale admitir una equivocación a tiempo e intentar enmendarla, que mentir y perder un cliente para siempre.

6. Crear un equipo de trabajo motivado y comprometido. Si no somos capaces de que nuestro equipo de trabajo esté motivado, difícilmente podremos transmitir interés por los clientes. Tan importante es mantener un cliente como crear un buen ambiente laboral.

7. Humildad. Actuar siempre con humildad, aprender de otras empresas y también de nuestros clientes. Nadie sabe todo de todo, y tomar una actitud arrogante solo nos puede llevar al desastre. Muchas veces, con tan sólo escuchar a los clientes se pueden solucionar muchos problemas.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers