empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

7 Videos virales que han dado la vuelta a la red en unas pocas horas

videos viralesVídeo-marketing, una potente herramienta de comunicación

Hemos llegado a un punto en el que los consumidores son prácticamente de hielo. El bombardeo constante de información ha complicado el trabajo de los publicitarios, que cada vez lo tienen más difícil para hacer llegar su mensaje a su target. Aunque parece que últimamente han encontrado una fórmula que funciona: vídeos virales que apelan a las emociones humanas. El vídeo bien empleado funciona hasta tal punto, que será uno de los elementos más relevantes de la estrategia de marketing de las compañías este año como ya apuntábamos en otro post (10 Predicciones del marketing para 2015 (Infografía)).

Si os gusta navegar un poco por internet o sois asiduos a algunas redes sociales, seguro que habéis visto algún video que lo “ha petado” en pocos días o incluso en sólo unas horas. Y es que durante este último año, han ido apareciendo una serie de videos que apelando a las más intensas emociones humanas han conseguido llegar a todo tipo de públicos.

Parece que el vídeo que desató la fiebre fue First Kiss, un video producido por la marca de ropa Wren y publicado hace un año aproximadamente, en el que parejas de desconocidos se besaban por primera vez. El hecho es que, a pesar de que el video comienza diciendo “Wren presents”, nadie se dio cuenta de que se trataba de una marca de ropa hasta muchas horas después de que inundara las rede sociales, incluso tuvo su eco en medios de información nacionales.

De la misma directora que el vídeo anterior, Tatia Pillieva, es Undress me. En esta ocasión, Pillieva va un paso más allá poniendo en escena a dos desconocidos desnudándose el uno al otro. Esta vez, el fin del video no es otro que la promoción de la segunda temporada de la serie Masters of Sex.

También tuvo importante repercusión La otra carta, de Ikea. La compañía dio en la diana haciendo un pequeño experimento en el que tan sólo le pidieron a unos cuantos niños que además de la carta a los Reyes Magos, le escribieran otra a sus padres. Como en el caso anterior, la pieza se hizo su hueco en los medios nacionales. Además, algún que otro bloguero también le dedicó un post. Este fue el resultado:

De la Navidad también iba este video de Sainsbury’s que recrea una historia de la 1ª Guerra Mundial y que casi llega a los 17 millones de visitas:

Otros videos no tienen fines puramente comerciales, sino, que simplemente tienen el objetivo de hacer llegar un mensaje. Es el caso de este vídeo de Dulcinea Studios en colaboración con la Asociación Española de de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cancer, en el que muestran realidades muy distintas:

En este otro de Fanpage.it contra la violencia de género hacia las mujeres, una vez más, son los niños los que ponen los puntos sobre las íes:

Ésta es una pieza producida por Amor Daltónico y Bridge para homenajear a todos aquellos románticos que todavía se acuerdan de su amor platónico en la adolescencia.

Aquí hemos citado unos cuantos ejemplos, y hay otros tantos más, que demuestran el valor y la capacidad que puede tener un buen video para alcanzar a su público.  

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers