empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

8 herramientas para una atención al cliente multicanal

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Los caminos a nuestro negocio

En el despacho, en el buzón de correo, en Facebook, Twitter… cada cliente tiene sus preferencias, y según estas preferencias decidirá dirigirse a nuestro negocio a través de un canal determinado. Por ello es muy importante conocer a nuestros clientes y poner a su disposición cualquier herramienta que puedan utilizar para ponerse en contacto con nosotros.

A pesar de todo y conociendo a nuestros clientes mejor que a nuestro mejor amigo, internet abre un abanico de canales de comunicación que dificulta bastante detectar cuáles son las preferencias de nuestros usuarios para contactar con nosotros. Las tendencias en la red cambian a velocidad de la luz, y lo que hoy es el principal canal por el que los usuarios se comunican con nosotros, mañana nadie se acuerda ya de que existía dicho canal.

Dicho esto, podemos afirmar que a más canales de comunicación disponibles mucho mejor para nuestro negocio. Debemos tener una presencia física y virtual al mismo tiempo. Aquí tenemos 8 herramientas para una atención al cliente multicanal:

1. Teléfono. Una de las armas más veteranas de la atención al cliente y una de las más eficientes si se gestiona bien. Se trata de la atención directa con el cliente, de establecer un tú a tú. La empresa puede salir muy beneficiada si la atención es óptima.

2. Correo electrónico. Aunque no es un canal tan experimentado como el anterior, también lleva sus años de rodaje, y según un interesante artículo publicado en Forbes, el 37% de los consumidores prefieren contactar con la empresa a través del correo electrónico frente al 12% que prefieren las redes sociales.

3. Sección de preguntas más frecuentes (FAQ). Podemos dejar resueltas las dudas más frecuentes que les surgen a nuestros usuarios y ahorrarnos todos un tiempo valioso. Los consumidores también agradecen encontrar soluciones sin tener que iniciar una conversación con la empresa.

4. Foro. Los clientes exponen sus cuestiones públicamente por lo que otros usuarios que tengas las mismas preguntas pueden encontrar la respuesta en este foro sin necesidad de contactar directamente con la empresa, algo similar a la sección de FAQ, pero es un canal abierto en el que puede ser planteado cualquier tipo de duda.

5. Formulario de contacto. Esencial en cualquier página web. Si el cliente nos encuentra a través de nuestra web, debemos facilitarle lo máximo posible que contacte con nosotros.

6. Redes Sociales. LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinteres, Google+… existen miles de redes sociales, y debemos elegir aquellas en las que creamos que nuestros clientes pueden contactar con nosotros. Como hemos señalado antes, el comportamiento de los usuarios en la red es muy voluble, con lo que no debemos cerrarnos puertas y descartar de antemano algunas plataformas. Cada red en la que estamos es un camino más que conduce a nosotros.

7. Tutoriales y video-tutoriales. Los usuarios son muy dados a utilizar este tipo de contenidos para conocer la usabilidad de una web, un producto… y aprender a utilizarlo por ellos mismos.

8. Establecimiento físico. ¡No os olvidéis de la atención cara a cara de toda la vida! Para los que tengan una tienda física, no está de más recordar que lo primero es atender al cliente, los demás quehaceres se harán cuando el cliente esté bien atendido.

Éstos son algunos de los canales que podemos utilizar en la atención al cliente, pero hay más. Lo importante es que aquellos que decidamos usar los gestionemos de la mejor forma para conseguir que el cliente piense en volver a comprar nuestro producto, conseguir la fidelización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers