empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Algunas de las redes sociales más curiosas

redes sociales curiosasNo sólo de LinkedIn y Facebook vive el internauta

Desde que ya irrumpiera allá por el 2004 la red social más famosa, Facebook, mucho ha evolucionado este mundo al que cada vez pueden resistirse menos “rebeldes”. Hay redes sociales para todos los gustos, y es que a parte de las más conocidas como Twitter, Youtube o Pinterest, existe una enorme lista que incluye todo tipo de aficiones y posibilidades de relación. En este post vamos a recoger algunas de ellas:

- Ravelry. Una red social hecha “a medida” de los amantes de la lana y las labores de agujas. Fue creada en 2007 por el matrimonio compuesto por Casey y Jessica Forbes y ya cuenta con unos 4 millones de usuarios alrededor del mundo. Los usuarios comparten patrones, opinan sobre los trabajos expuestos, y además, también sirve como un espacio en el que algunos usuarios vendan sus trabajos.

- Neurs. Aunque no es una de las más curiosas, si que puede que sea la más interesante a nivel empresarial. Se trata de una red social nueva cuyo principal objetivo es poner en contacto a emprendedores con empresas que pueden ayudarles a llevar a cabo sus proyectos, tanto a nivel de financiación como de recursos de trabajo. La red social todavía está prácticamente en pañales, pues apenas hace unos meses que se dio a conocer.

- Busuu. No se trata de una red social convencional, pues es una mezcla de aplicación, curso de idiomas y red social. Los usuarios de esta comunidad pueden ayudarse a aprender idiomas.  A través de esta plataforma se pueden aprender hasta 12 idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, arabe, japonés y chino).

Funcook. Ésta es una red social para los amantes de la cocina. En ella se pueden compartir todo tipo de recetas paso a paso: aliños, salsas, cocktails, etc., incluso hay un apartado para las recetas más votadas. Los usuarios pueden comentar el contenido compartido y publicar consejos.

Xing. Volvemos a las redes sociales del mundo empresarial. Esta red social de origen alemán, tiene objetivos similares a la más conocida LinkedIn. Su principal objetivo es el de establecer contactos profesionales en cualquier sector.

Shhhh!!. Es una comunidad para mujeres interesadas por la moda y las nuevas tendencias. Además, la red social también ofrece contenidos de asesoría legal, empleo o viajes. Las usuarias de la red pueden formar parte de campañas de marketing participativo de marcas que buscan un diálogo activo con su público. De éste modo, las usuarias pueden probar en primicia productos que todavía no han salido al mercado. Sin duda, un espacio interesante para fidelizar al cliente al mismo tiempo que se hace un estudio del mercado.

A Small World. Podemos decir que se trata de “la red social de la jet set”, al más puro estilo Bilderberg, personas poderosas económicamente. La red tiene aproximadamente 500.000 usuarios, y para formar parte de ésta, hay que ser invitado por alguno de sus miembros. Aproximadamente, un 25% de los usuarios son propietarios de su propia empresa, y el 50% ostenta cargos de gerencia. Se trata del sitio ideal para establecer relaciones personales o de profesionales si se está buscando un buen negocio. Sin lugar a dudas, se trata de un caramelo para determinados anunciantes. 

Como podemos ver, existe una gran variedad de redes sociales, algunas de ellas muy golosas para el mundo empresarial, tanto para realizar contactos como para utilizarlas como una excelente plataforma publicitaria.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers