empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Algunos mitos que rodean a los call center

contact centerCualquiera no está preparado para tratar a los clientes de una empresa

Alrededor de los call center se han ido formando una serie de mitos que , en muchas ocasiones, crean una percepción equivocada de cómo son realmente. En este post, queremos destacar los mitos más extendidos y explicar por qué no son ciertos o, al menos, no al 100%:

-          Es un trabajo temporal. Esto depende de cada persona. Como cualquier otro empleo, hay posibilidades de crecimiento. Además, un call center competitivo busca personas comprometidas y competentes, algo que sólo se consigue con experiencia.

-          Es un trabajo demasiado estresante. En un call center se llevan a cabo muy diversas tareas: desde la pura y dura atención al cliente a la realización de encuestas de satisfacción, o la concertación de visitas comerciales. Los agentes que trabajan en un call center deben de tener las características personales y destrezas profesionales adecuadas para hacer frente a esta tarea diaria sin que su salud se vea afectada. Por otra parte, dependiendo del trabajo que se desempeñe en el call center (supervisor, coordinador, agente, jefe de equipo, etc.) el nivel de estrés será mayor o menor, pero acorde al tipo de responsabilidad que se ostente.

-          Cualquiera puede trabajar allí. Puede trabajar cualquiera que esté preparado, como en cualquier otro puesto de trabajo. No todo el mundo tiene las cualidades necesarias para tratar directamente con el cliente. Muchas veces, los agentes tienen algunas de estas características de manera innata, y otras se aprenden con el tiempo, en cualquier caso, la experiencia y la formación son esenciales para mejorar paulatinamente a nivel profesional.

Hablamos con uno de nuestros agentes…

call center

 

Quique, con más de 8 años de experiencia en el sector, forma parte del equipo de Tu-Voz desde hace un año y medio, y nos cuenta en unas líneas su experiencia en el mundo de los contact center:

-          ¿Cuáles son las funciones que desempeñas en Tu-Voz? Son varias las tareas que desempeño: formación, coordinador, atención al cliente, comunicación con empresas colaboradoras, y de vez en cuando también escribo algunos de los posts de este blog.

-          ¿Es un trabajo demasiado estresante? Dependiendo del momento, del servicio, de la campaña que se esté realizando, etc.. Hay veces que puede llegar a estresar, pero la experiencia te hace estar mentalmente preparado para poder  convivir con este tipo de situaciones.

-          ¿Qué destacarías de este trabajo?, ¿qué perspectivas de futuro tienes? La variedad de funciones que se realizan. La labor pedagógica para transmitir los conocimientos a otras personas,  el trato directo con clientes. Algunas campañas, sobre todo las que tienen que ver con tecnología, me resultan muy interesantes. A nivel laboral, lo primero que he conseguido es estabilidad. Mi trabajo me permite compatibilidad con mi vida familiar y en un futuro me gustaría seguir aprendiendo y evolucionando dentro dentro del mundo del telemarketing.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers