empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Cómo será el consumidor del 2015 (Infografía)

consumidor del 2015Los millennials representarán la mitad del consumo global dentro de 3 años

En los últimos años, la evolución a pasos agigantados de la tecnología, ha supuesto un cambio sustancial en el consumidor y en su comportamiento. Internet, las redes sociales y la telefonía móvil tienen la mayor parte de culpa en este cambio en la manera en la que clientes se relacionan con empresas.

Así pues, un estudio llevado a cabo por SAP, revela que en el año 2017 el 50% del consumo global estará representado por los denominados millennials. El término millennials se refiere a los jóvenes que nacieron entre principios de los 80 hasta los primeros años del 2000. Este rango de consumidores se caracteriza por darle la misma o mayor importancia a la experiencia de compra que al propio producto. Además, se trata de nativos digitales capaces de influir a través de internet y redes sociales.

En esta infografía de Reuven Gorsht se definen las características del consumidor del 2015, que van muy ligadas al mundo digital. Os invitamos a que conozcáis a Mike, el consumidor del año que viene:

1. Siempre conectados. El 63% de las mujeres y el 73% de los norteamericanos adultos no pasan más de una hora sin mirar su teléfono móvil. El 75% de los millennials están tan sólo una hora o menos de una hora desconectados; y el 50% revisan su móvil antes de acostarse y después de levantarse.

2. Opinan y comparten. El 34% han utilizado las redes sociales para expresar sus sensaciones sobre una compañía; el 26% expresa insatisfacción; el 23% comparten compañías o productos que les gustan; el 46% siente que pueden ser completamente honestos en internet; el 51% tienen el objetivo de influir en otros usuarios cuando expresan sus preferencias en la red.

3. La confianza es conveniente. El 69% dicen que están más dispuestos a comprar una marca que habla públicamente sobre los resultados de su responsabilidad social corporativa; más del 88% piensan que las compañías deberían lograr sus objetivos empresariales a la vez que ayudan al crecimiento de la sociedad y su entorno.

4. Conscientes del valor del producto. El 41 % practican showrooming; más del 50% de los millennials usan 4 o más fuentes de información que les ayuden a tomar una decisión de compra.

5. Demanda inmediatez. No se trata sólo de darle al cliente lo que quiere, sino de dárselo ya. Tener acceso en tiempo real a la disponibilidad de un producto influye en un 89% de las decisiones de compra. DHL y Amazon están probando drones como método de entrega de paquetes. Amazon dice que será capaz de mandar el 86% de sus envíos en menos de 30 minutos con drones de corto alcance.

6. Ignora los anuncios, busca la autenticidad. El 92% dice que se fía más de informaciones encontradas a través de internet que de otros fuentes; además, el 75% no creen que las compañías digan la verdad en los anuncios. Si no aprueba la compra más de un tercio del grupo de amigos, ésta no se lleva a cabo. El 70% consulta opiniones antes de realizar una compra.

7. Sigue rituales. El 89% confía en las mismas marcas, y tres cuartos de los consumidores se decepciona cuando se interrumpe su proceso de compra o la marca que desean comprar no está disponible.

Una vez desveladas algunas de las características de los futuros consumidores, ¡a ponerse manos a la obra para conquistarlos!. 

los millennials

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers