empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Dejar al cliente con buen sabor de boca es la clave para que se quede

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

La atención al cliente como ventaja competitiva de la empresa

Competir en el mercado en el que nos movemos se torna cada vez más complicado: precios, calidad de producto, etc. son variables en las que resulta muy complicado diferenciarse de la competencia, pues son aspectos de fácil manejo para la mayor parte del tejido empresarial. Entonces, ¿cómo podemos diferenciarnos?, ¿qué hará que un cliente se quede conmigo? Muy sencillo, la experiencia.

La experiencia del cliente, el “sabor de boca”  con el que se queda después de haber tenido una relación con nuestra compañía, es lo que va a hacer que fidelicemos a un cliente o que éste se vaya en busca de algo mejor. Por ello debemos ser capaces de convencer a cada cliente que no va a encontrar mejor servicio o producto que el nuestro.

Como ya hemos comentado, competir en precio o en calidad es relativamente difícil, por lo que debemos centrarnos en intangibles, en aquello que aunque no podamos ver o tocar, sentimos que está y es lo que, de hecho, hace que tomemos una decisión, lo que nos da el valor añadido que hace que nos decantemos de un lado o de otro.

Los consumidores evolucionan, y cada vez son más exigentes con sus compras en particular y con las empresas en general. El abanico de posibilidades que les ofrece el mercado les pone fácil poder moverse como una veleta en busca de aquella empresa que más les convenza: aquella que sea capaz de ganarse su confianza. Se trata de hacer de la atención al cliente la ventaja competitiva de la empresa, la característica que la diferencie de su competencia y por la que los usuarios decidan comprar nuestro producto y no otro.

Para poder tener una atención al cliente “memorable”, lo suficientemente buena como para que sea el motivo por el que los clientes nos prefieren antes que al resto, debemos cuidar este valor al detalle: cada llamada, cada petición, cada pregunta debe ser tratada y resuelta de manera profesional pero sobretodo eficaz. Lo más importante para cualquier negocio es el cliente, pero además, éste debe sentir que lo es.

La atención al cliente más que un departamento, es una forma de ser de la empresa, es una actitud que debe tener cada miembro de la compañía y es continuada en el tiempo.

En este video, Tom Wise, profesional más que experimentado en el área del  marketing y las ventas, con 22 años ocupó su primer puesto de gerente en el grupo financiero Lloyd’s, nos explica en un par de minutos el valor de la atención al cliente así como la manera de fidelizarlos. Wise señala que hay que partir de la base de que no es el cliente el que debe sernos fiel, sino al revés, somos nosotros los que debemos pensar la manera de ser fieles a nuestros clientes para que éstos nos elijan a nosotros:

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers