empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

El consumidor conectado en España (Infografía)

consumidor españolEspaña es uno de los principales países multipantalla

Clientes, proveedores, empleados… todos los públicos con los que cualquier empresa interactúa están conectados hoy en día. El Smartphone se ha convertido para muchos en una prolongación de su cuerpo, algunos son incluso incapaces de tomar una decisión sin haber consultado antes internet a través de su nuevo miembro.

En esta infografía, con datos aportados por Google, se demuestra lo “conectados” que están los españoles tanto a internet como a los dispositivos móviles:

-          La manera en que la gente accede a internet está cambiando (por no decir que ya ha cambiado). En 2012 se vendieron 725 millones de smartphones en todo el mundo. Una  cifra que fue superada el año pasado llegando al millón de ventas. Igual de interesantes son las cifras de venta de tablets: 144 millones en 2012 y 217 millones en 2013. Los usuarios utilizan cada vez más este tipo de dispositivos para realizar sus consultas y sus compras diariamente.

-          El número de personas que se conectan a internet todos los días va aumentando en España: un 74% lo hacía en 2012, un 76% en 2013, y este año la cifra ha sido de 78%. El porcentaje ha subido dos puntos cada año desde 2012.

-          España es uno de los principales países multipantalla. La media de dispositivos por hogar roza el 3 (2.9), por encima de países como Australia (2.6), Japón (1.9) o China (1.9).

-          A los españoles les encantan los dispositivos móviles y portátiles: el 72% utiliza Smartphone; el 57% ordenador portátil; el 29% tablets; y el 13% e-readers.

-          Además, los españoles suelen utilizar sus dispositivos de manera simultánea: el 61% de los españoles ha utilizado internet mientas veía la televisión. Un porcentaje más alto que en Alemania (51%) o Italia (48%).

-        El 59% de los españoles utilizan sus dispositivos para acceder a internet todos los días, sorprendentemente un punto menos que el año pasado (60%). Pero ha aumentado mucho desde el año 2011 (35%).

-          En la península nos conectamos más que el resto de vecinos europeos: el 78% de los españoles y el 77% de los portugueses se conecta todos los días a internet por motivos personales. Los turcos (71%) son los que ostentan el porcentaje menor.

-        Y lo que más interesa a las empresas: la gente además de buscar, ¡compra! El 41% de los españoles compra algo por internet al menos una vez al mes. En lo de las compras nos supera China en la que el 49% de su población compra por internet al menos una vez al mes, y teniendo en cuenta que son más que nosotros… el gigante asiático se hace muy goloso.

Vistos estos datos, Google nos invita a hacer alguna reflexión:

-          ¿Funciona tu página web en todos los dispositivos?

-          ¿Asistes a tus clientes a lo largo del proceso de compra?

-          ¿Tienes una aplicación móvil complementaria?

-          ¿Te anuncias en todas las pantallas?

En definitiva, ¿estás preparado para atender bien a tus clientes en internet y a través de cualquier dispositivo?

Consumidor conectado en españa

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers