empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

El contact center del … presente (Infografía)

contact center valenciaMulticanalidad y teléfonos móviles como bases de la atención al cliente actual

En esta infografía de Astute Solutions se describen las claves del contact center ya no del futuro, sino más bien del presente. Ni el consumidor ni los canales utilizados para comunicarse con la empresa son los mismos que hace apenas unos años, y es necesario estar preparado para darle al cliente la experiencia que está buscando.

Echemos un vistazo a los diferente tipos de consumidores que tenemos en la actualidad:

- Baby Boomer (1946 – 1961): son todavía los consumidores más numerosos, 79 millones, y se comunican con la empresa en persona, correo postal, teléfono, pero también por email, redes sociales o web.

- Generación X (1962 – 1981): 52 millones de usuarios componen esta generación, y se comunican a través de los mismos canales que la anterior generación, pero ya incluyen también el uso del teléfono móvil.

- Generación Y (1982 – 1999): 75 millones. Ya no se comunican en persona con la empresa, sino que recurren a medios digitales: email, móvil, web…

- Generación Z (2000 – 2020): esta generación todavía está creciendo, pero utiliza exclusivamente internet para comunicarse con la empresa: web, email, móvil o redes sociales.

¿Cuánta gente dispone de samrtphones en la actualidad?

En el 2012, tan sólo el 35% de los adultos tenía un smartphoine, mientras que este año, la cifra se supone que asciende al 80%.

¿Qué es lo que esperan los clientes de un contact center?

– Atención las 24 horas los 365 días del año.

– Agentes que informen en el servicio de atención al cliente

– Respuestas rápidas

– Hablar con un operador tan sólo pulsando un botón

– Tener la opción de solicitar retorno de llamada

– Informar del tiempo estimado de espera para ser atendido

Además, los clientes esperan una atención consistente y personalizada a través de todos los canales. Por ello hay que disponer de un CRM que permita tener integradas todas las interacciones de cada cliente a través de los diferentes canales y dispositivos.

En el contact center es necesaria una adecuada gestión de la información y conocimiento, por lo que el software de gestión debe estar adaptado para darle una respuesta al cliente en tiempo real. También sigue siendo muy importante el contacto humano, es decir, que el cliente sea atendido por una persona.  A los clientes no les gusta nada repetir algo que ya han dicho antes: al 71% le irrita bastante esta situación, mientras que el 67% cuelga directamente si se ve en esta situación.

Así pues, nos encontramos con 7 puntos a considerar en el contact center del presente:

1. Atención al cliente a través de chat en tiempo real.

2. Atención al cliente a través de

3. CRM inteligente. El agente no tiene que tener todas las respuestas. El CRM debe ser capaz de entender preguntas simples.

4. Más canales sociales. Facebook, Twitter, Pinterest…

5. Los consumidores se mueven constantemente de un canal a otro, y los contact centers deben ser capaces de seguirlos.

6. Cola unificada. El CRM debe soportar un chat desde Facebook, chat en vivo o cualquier otro tipo de chat.

7. El CRM debe proveer al agente de herramientas para poder gestionar múltiples interacciones desde múltiples fuentes.

El infográfico preludia como será o debería ser el contact center del 2015. Pero ya estamos en el 2015, por lo que el contact center del presente debe tener en cuenta que llega un nuevo tipo de consumidor al que debe ser capaz de atender; que es imprescindible adaptarse al teléfono móvil si no quiere morir; la multicanalidad en la atención al cliente es presente.

contact center

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers