empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

El efecto dominó de la satisfacción de los empleados en la empresa (Infografía)

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Satisfacción de los empleadosEl 78% de los empleados fidelizados recomendarían el servicio o producto de su empresa

Como si de una manzana estuviéramos hablando, para que la empresa tenga un estado saludable, debe de estar sana por dentro y por fuera, de lo contrario, tarde o temprano, al igual que en la fruta, no podrá evitar que la podredumbre se apodere de ella.

Ya hemos hablado en otros post del papel protagonista del cliente en el mercado actual, de lo importante que es para la supervivencia de la empresa conocerle bien, generarle experiencias de calidad, fidelizarlo… Pero la empresa tiene un público que es tan importante o más que los propios clientes, y que también debe cuidarse bien para que la empresa alcance los objetivos propuestos. Nos referimos a los empleados de la compañía.

En esta infografía titulada Engagement: razones por qué fidelizar y motivar a sus empleados, se enumeran hasta 10 motivos que ponen de manifiesto hasta qué punto la felicidad de los trabajadores es importante para el buen desarrollo de la actividad empresarial.

Las 2 primeras razones aluden a los motivos más importantes por los que un trabajador decide quedarse o abandonar la empresa: apreciación y reconocimiento. Un 50% de los empleados cambiarían su empleo por otro en el que le reportaran más reconocimiento.  Habitualmente, cuanto más tiempo permanece una persona en una empresa mejor la conoce, tiene más práctica y por lo tanto puede desempeñar mejor su trabajo en ella. Por ello, conseguir que un empleado permanezca en la misma compañía durante un periodo de tiempo considerable es bueno para ésta.

Además, la tercera razón, nos recuerda de que el periodista, matemático y estadístico estadounidense Gallup, descubrió que aquellos empleados  los que se les felicita por realizar bien su trabajo, se desempeñan mejor.

Los beneficios de motivar a los empleados no se quedan sólo en mejora de la calidad del trabajo, sino que también repercuten en los resultados económicos, mejorándolos incluso en años de baja facturación. Las campañas de publicidad no son las únicas que dan a conocer una empresa, los comentarios de los trabajadores y la información que se filtra a través de ellos también generan publicidad, que puede ser negativa en caso de que no tengamos empleados fidelizados.

Conseguir clientes satisfechos es uno de los principales objetivos de cualquier empresa, y aumentar el compromiso de los trabajadores puede mejorar hasta en un 12% la satisfacción de los clientes. Otra razón de peso para fidelizar u motivar a nuestros empleados.

Por otra parte, al contrario de lo que pueda parecer, las motivaciones de los empleados vienen dadas por oportunidades de liderazgo y management más que por incentivos económicos. Es decir, conseguir que nuestros trabajadores estén contentos y desempeñen un trabajo de mejor calidad no requiere un coste económico para el empresario, sino más bien un ejercicio de valoración del potencial que pueden alcanzar cada uno de sus empleados y explotarlo.

Los empleados satisfechos de una empresa tienen un efecto dominó sobre los clientes de esta, es decir, esa misma satisfacción se traslada a los clientes. Si los trabajadores de la empresa están motivados, se sienten útiles, con libertad para desarrollarse y aportar nuevas ideas, inevitablemente, esto repercutirá en las conversaciones que mantengan con los clientes influyendo así de forma decisiva en la experiencia de éstos con la compañía y en los resultados económicos de la misma.

Fidelizacion empleados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers