empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Emprendedores de ayer, hoy y siempre

Emprendedores6 de los emprendedores más importantes de los últimos tiempos

Emprender, start-up, emprendedor, capital riesgo… todos éstos conceptos están muy de moda en la actualidad. Si bien es cierto que en los últimos años están proliferando numerosas nuevas ideas, proyectos y modelos de negocio que sin lugar a duda han cambiado y están cambiando el modo de vida de la sociedad,  también es cierto que a lo largo de la historia ha habido grandes emprendedores que hicieron lo propio en su tiempo. En ese post, hemos querido recopilar algunas de estas mentes brillantes y contar su historia. ¿Con cuál te quedas?

-          Steve Jobs. (1955-2011) Uno de los más conocidos, por no decir el másSteve-Jobs conocido, de los emprendedores en el mundo. Como tantos otros, Jobs comenzó su aventura en el garaje de la casa de sus padres allá por el año 1976, y en la actualidad, Apple vale más que todo el Ibex35 según un artículo publicado el pasado miércoles en Gurusblog.com en el que se ha señalado que la compañía “superaba los $700 mil millones de capitalización bursátil”. En 2013 vio la luz Jobs, una película basada en su vida.

Ingvar Kamprad-          Ingvar Kamprad.(1926) Fundador nada más y nada menos que la empresa de muebles más importante a nivel mundial: IKEA. El sueco, fundó su primera empresa con tan sólo 17 años con el dinero que su padre le había regalado por sus notas de estudio. En 1951 se edita el primer catálogo de IKEA. El éxito de sus iniciativas alcanzó tal importancia que los empresarios del gremio comenzaron a presionar a los fabricantes para que dejaran de proveer al emprendedor.

-          Mark Zuckerberg.(1984) (Creador de Facebook) A sus 30 años es uno de losMark Zuckerberg millonarios más jóvenes que aparecen en la lista anual de millonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en unos 34.500 millones de dólares. Aunque antes de lanzar Facebook ya había hecho algunos pinitos, fue esta red social la que lo hizo despegar cambiando de forma definitiva la vida de las personas y la manera de hacer negocios. Su historia se ha reflejado en la película The Social NetWork.

Muhammad Yunus-          Muhammad Yunus.(1940) creador del Grameen Bank, una institución que ha ayudado a desarrollar y difundir el concepto del microcrédito en los países pobres. Muhammad enseñaba teoría económica a universitarios de Bangladesh, un país asolado por la pobreza. Con el objetivo de ayudar a la gente loca,  Muhammad prestó 27 dólares a tejedores de cestas indigentes en un pueblo junto al campus de su universidad, algo que cambió por completo la vida de éstas personas acostumbradas a vivir con sólo unos pocos céntimos al día. El dinero fue utilizado para poyar los pequeños negocios locales y ayudó a muchos a salir de la pobreza. Muhammad Yunus ganó el Premio Nobel de la Paz en 2006.

-          Felipe Navío y Juan Urdiales, fundadores de jobandtalent. Como en la tierraFelipe Navío y Juan Urdiales, Co-fundadores de JobandTalent también tenemos algún que otro emprendedor, vamos a hablar del caso de estos dos jóvenes españoles que en 2009 crearon esta plataforma para facilitar la búsqueda de empleo en internet y también la búsqueda de candidatos para las empresas. Ya cuentan con cientos de usuarios y más de millón y medio de ofertas de empleo.  Tienen presencia en Reino Unido y España, y acaban de cerrar una ronda de inversión de 10 millones que emplearán para consolidar su presencia en Estados Unidos y América Latina.

Madame CJ Walker-          Madame CJ Walker. (1867-1919) Nos remontamos más de 100 años atrás para hablar de esta extraordinaria emprendedora. Hija de unos antiguos esclavos de Luisiana, se quedó huérfana con 6 años y fue madre con tan sólo 14, pero todo esto no le impidió comenzar su propia línea de productos para el cuidado del cabello de personas afroamericanas, convirtiéndose así en una mujer millonaria en una época en la que el racismo y las oportunidades para las mujeres suponían importantes inconvenientes.

Emprendedores hay de todo tipo, y en todas las épocas: todos tuvieron o han tenido una idea por la que han decidido luchar y sacar adelante.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers