empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Encuestas telefónicas: información que vale su peso en oro

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

encuesta telefónicaLas 4 ventajas de realizar encuestas telefónicas periódicamente

¿Qué mejor manera de conocernos que preguntar a los demás qué es lo que perciben de nosotros? Las empresas se esfuerzan en crear una identidad, una forma de actuar para presentarse ante sus públicos y conseguir el posicionamiento deseado en el mercado. Sin embargo, muchas veces, ven frustrado este intento de posicionamiento: a veces lo que la gente percibe de nosotros no es lo que nosotros pensamos que transmitimos, y esto puede ser un lastre importante en el desarrollo estratégico de la compañía.

Conocer de primera mano y con certeza qué es lo que nuestros clientes, proveedores, sociedad en general, piensan o perciben de nosotros es algo primordial para saber si estamos yendo por el buen camino o por el contrario, llevamos meses cayéndonos por un precipicio y ni siquiera nos hemos dado cuenta.

Existen muchas formas de conocer qué es lo que nuestro público piensa sobre nosotros. Hoy en día, no hay más que navegar un poco por la red para averiguar cómo es percibida nuestra empresa, tanto dentro como fuera de ésta. Pero si queremos respuestas más concretas a inquietudes más precisas, la encuesta telefónica es una herramienta muy útil para conocer qué aspectos de nuestra compañía nos convendría reciclar o cambiar directamente.

La realización de una encuesta periódica va a reportar cuatro importantes ventajas a nuestra empresa:

1. Conocimiento de los puntos fuertes y puntos débiles de la empresa. Nadie mejor que aquellos que nos “sufren” para determinar cuáles son los untos fuertes y débiles de la empresa. Conociendo las opiniones de los diferentes públicos será muy sencillo localizar estos puntos y reforzarlos.

2. Identificación de oportunidades de mejora. En numerosas ocasiones se pierden nuevas oportunidades de negocio o de mejora por el desconocimiento del mercado que nos rodea. Conocer cuáles son las inquietudes de los usuarios que interactúan con nosotros nos van a dar las pistas para detectar estas oportunidades.

3. Conocimiento del funcionamiento e imagen de la empresa. De cómo nos vemos nosotros a cómo nos perciben los demás, siempre hay diferencias. El problema surge cuando hay demasiadas diferencias, cuando lo que queremos proyectar dista mucho de lo que después percibe el público. Del mismo modo, lo que para la empresa puede resultar un buen sistema de funcionamiento, para el cliente puede resultar molesto. Por ello, es necesario contar con la opinión de los clientes y a partir de ahí elaborar una visión más objetiva de la empresa.  

4. Facilitar la toma de decisiones. Sin lugar a dudas, la cantidad de información que vamos a extraer de una encuesta telefónica va a ser la base que nos guíe en la elaboración y/o mejora de la estrategia empresarial.  

Tener una cantidad importante de información referente a nuestra empresa es vital para llevar a cabo cualquier acción, y la mayor parte de esta información viene dada muchas veces desde fuera de la compañía. Además, es necesario llevar un seguimiento periódico de la compañía para implementar la estrategia y comprobar que vamos por el buen camino, de lo contrario, todos nuestros esfuerzos pueden resultar en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers