empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Estudiar el mercado antes de lanzarse a la piscina

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Las encuestas telefónicas o las redes sociales son una buena fuente de información

El que no arriesga no gana, pero nunca está de más correr ese riesgo con un poco más de conocimiento sobre el terreno en el que nos movemos. A cualquier negocio le puede costar arrancar semanas, meses o años. Para que éste funcione la clave está en ser paciente, persistente y probar cosas diferentes. Consiste en ir dando “palos de ciego” hasta dar con la fórmula del éxito.

Sin embargo, estos palos de ciego no lo serán tanto si tenemos alguna pista de cómo es el mercado en el que nos vamos a mover: cómo es la gente que puede estar interesada por nuestro producto, cuál es nuestra competencia, etc. Hacer un estudio e mercado que nos dé información sobre estas cuestiones nos va a ayudar mucho en el lanzamiento de una empresa o un producto o servicio.

En la actualidad son muchos los recursos de los que disponemos para realizar dicho estudio: podemos acudir a empresas dedicadas específicamente a ello, para lo que debemos disponer de un buen colchón económico, podemos realizar una campaña de encuestas… Además, en la actualidad, internet pone al alcance de cualquiera información muy interesante con la que comenzar a trabajar. Aquí os dejamos cuatro formas de hacer un estudio de mercado, se pueden utilizar por separado o haciendo una combinación de ellas:

-          Recurrir a una empresa especializada: como ya hemos comentado, se trata de una buena opción si disponemos de los suficientes recursos económicos para contratarla.

-          Encuestas telefónicas: es una de las mejores maneras de conseguir información directa del consumidor final y conocer de primera mano sus preferencias, sus gustos y las tendencias del mercado al que nos vamos a dirigir en general.

-          Mystery shopper: tanto en persona como a través del teléfono (La llamada misteriosa) o internet, el cliente misteriosos es una forma de conocer cómo trabaja la competencia, qué es lo que hace para mantener a sus clientes.

-          Internet. La red ha derribado barreras en muchos aspectos, y conocer los gustos de los consumidores y las tendencias del mercado es uno de ellos. La información que nos provee internet y podemos considerarla infinita, podemos saber casi cualquier cosa que queramos. Además, las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate mercantil, hacer un estudio de mercado a partir de la información que podemos obtener de ellas es también una buena opción.

Hacer un estudio de mercado es uno de los primeros pasos a dar antes de inaugurar una empresa. Saber cuál es la mejor dirección que debemos tomar es importante para no fracasar por completo en el primer momento. Esto no quiere decir que el estudio de mercado nos garantice 100% el éxito, pero sin lugar a dudas nos va a proporcionar unas coordenadas que se acerquen mucho más a nuestro objetivo que si caminamos sin un rumbo concreto.

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers