empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Ingredientes para que la presentación de una promoción sea un éxito

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

telemarketingLos 4 elementos que no pueden faltar en ninguna campaña de telemarketing

El telemarketing puede ser una herramienta comercial muy potente cuando se hace un buen uso de ella, tan solo hay que tener presente siempre una serie de elementos que no pueden faltar en una buena estrategia de telemarketing.

Tanto si nuestro objetivo es presentar una oferta comercial, una promoción o un nuevo producto, debemos llevar los deberes hechos antes de comenzar a llamar a diestro y sieniestro a nuestros potenciales clientes para informarles, de lo contrario la campaña resultará siendo un fracaso.

Cuando hemos decidido recurrir al telemarketing para llevar a cabo una de las acciones nombradas (promociones, presentación de nuevos productos…) debemos disponer siempre  de los cuatro ingredientes que enumeraos a continuación:

-          Base de datos depurada. Es el primer elemento que tenemos que tener bien preparado para comenzar la campaña. No podemos comenzar a llamar sin saber que los registros que tenemos en nuestra base de datos son válidos, esto nos haría perder mucho tiempo y dinero. Hay que tener la certeza de que cada uno de los usuarios con los que nos vamos a comunicar pueden estar interesados, en mayor o menor grado, por lo que vamos a ofrecerles.

-          Agentes profesionales. Se trata de otro de los ingredientes que no pueden faltar. Como en todo, la experiencia es un grado, pero no es suficiente para desempeñar bien una campaña de telemarketing. Una personalidad resolutiva, paciencia y empatía son algunas de las cualidades que hacen a un buen agente. Por supuesto, deberán estar bien formados, es decir, conocer al detalle el producto que están vendiendo así como la empresa.

-          Un buen producto. Al final, se trata de vender un producto o servicio, y si este no es bueno o no cubre una necesidad real, su salida al mercado puede resultar bastante complicada. Hay que recordar que no sólo se trata de vender, sino de fidelizar, por lo que debemos preocuparnos de que la experiencia del cliente sea buena. Si no estamos convencidos de que lo que tenemos que ofrecer realmente vale la pena, es mejor no comenzar la campaña.

-          Recursos adecuados. Es fundamental gestionar y controlar cada llamada para definir en tiempo real cuál está siendo el resultado de la campaña. De este modo podemos hacer cambios en la estrategia inicial para solucionar problemas que puedan surgir.

Teniendo siempre en cuenta estos cuatro aspectos y trabajarlos bien antes de comenzar una campaña, el éxito de la campaña lo tenemos casi garantizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers