empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Sin una BBDD actualizada no hay ventas

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Una BBDD de mala calidad cerrará las puertas a tus ventas

El éxito de cualquier acción comercial depende, en gran medida, del público objetivo al que te diriges. De ahí la importancia de disponer de una base de datos segmentada de nuestros potenciales clientes  y, sobre todo,  actualizada, para evitar la pérdida de tiempo y dinero y  no dar “palos de ciego” en el mercado empresarial.

A pesar de que sólo hay que dar un vistazo en nuestro barrio o en los polígonos industriales para darse cuenta de cómo ha cambiado (y sigue cambiando) el panorama empresarial, aún siguen habiendo numerosas empresas que ignoran, o quieren ignorar que, estadísticamente, entre un 25% y un 35 % de los datos que manejan en sus bases de datos están desfasados. ¿Cuál es la consecuencia? Muchas de las acciones comerciales que llevan a cabo las empresas fracasan, simplemente, porque el mensaje no llega nunca a su público objetivo básicamente por 2 motivos:

: El mensaje llega a clientes no potenciales que jamás comprarán nuestros productos: no porque no seamos “buenos-bonitos-baratos” sino porque, sencillamente, la empresa a la que nos dirigimos no consume nuestros productos: ¿Para qué vas a llamar a un taller de vehículos para venderle colchones viscoelásticos última generación? ¿Y a una empresa de seguros para venderle tornillos?

2º: Una vez que hemos conseguido saltar este primer escalón y encontrar empresas “si potenciales” para la compra de nuestros productos, no hacemos llegar el mensaje a la persona cualificada que tiene que tomar la decisión de compra, por lo que jamás tendrá constancia de que existimos.

La perdida de tu tiempo y tu dinero está asegurada

Sin embargo, y a pesar de ser el punto de partida en cualquier proceso de venta, para la gran mayoría de las empresas disponer de una BBDD personalizada y actualizada supone una fuente de problemas: conlleva mucho tiempo y dedicación, no se dispone de los recursos para su gestión, no disponen de herramientas para su procesamiento,…

Ver esto como un problema, sin querer ver la solución y las ventajas que nos aportará una buena gestión de los datos, será un obstáculo para alcanzar y aumentar nuestro objetivo de ventas.

Hoy en día, disponer de una BBDD de marketing de calidad es una de las cuestiones clave de la nueva comercialización: es un activo de la empresa. Enviar el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado depende, fundamentalmente, de una buena Base de Datos y repercutirá de manera directa en las conversiones en ventas de tu empresa. Disponer de una BBDD “personalizada” conforme a las variables de segmentación necesarias para tu empresa te facilitará estar en contacto permanente con clientes y potenciales clientes y mantenerlos informados de tus productos, promociones y novedades.

Si tu base de datos es realmente una base de datos cualificada, donde tus clientes y potenciales están identificados, se convertirá en la herramienta primordial para el desarrollo de tu negocio: permitirá dirigir cada una de las acciones comerciales y aumentarás sin duda la respuesta y la efectividad  de las mismas. Esta  cualificación nos permitirá conseguir la fidelización de los clientes habituales, captar nuevas oportunidades de negocio, realizar ventas cruzadas, elaborar análisis de predicción,…

A partir de aquí, y una vez creados los cimientos de nuestro proceso de venta, resultará fundamental mantener un continuo proceso de recogida, tratamiento, procesamiento, almacenamiento y análisis de los datos de nuestra BBDD para que ésta esté actualizada y nos sea útil para futuras estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers