empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

La clave para ganarse al nuevo consumidor

consumidorTiendas físicas más sofisticadas y tecnología móvil

Según el reciente informe, Total Retail 2015 elaborado por PricewaterhouseCoopers a partir de entrevistas a 19.000 consumidores sobre sus preferencias y hábitos de compra,  un modelo de tienda física más sofisticado y la tecnología móvil serán la clave para ganarse la confianza de los clientes.

La tienda física sigue siendo el principal punto de compra para el consumidor, ya que el 36% acude semanalmente frente al 20% que compra de manera online. Esta preferencia a la hora de comprar se debe, por ejemplo, a que en ellas, el cliente puede “tocar y probar el producto” (según piensa el 60% de los encuestados), “la entrega es inmediata” (53%) y se asegura “acertar con la talla” (según el 33%). No obstante, y en los tiempos que corren, su concepción tradicional se empieza a quedar obsoleta y deberá modernizarse y convertirse en algo más que un mero lugar de compra, con el objetivo de que el consumidor pueda tener “nuevas” experiencias.

El gran reto de las empresas y su relación con la tecnología móvil debe enfocarse en aprovechar la interacción existente entre tienda-consumidor a través de los dispositivos móviles. Deberá evolucionar hacia un nuevo modelo de tienda más sofisticada y personalizada, como punto de encuentro de la compra online/offline: el objetivo tiene que ser conocer mejor las preferencias de los consumidores y explorar nuevos formatos de marketing. El vídeo, la localización del consumidor vía bluetooth,.. serán fundamentales para personalizar las promociones u ofertas.

La tienda tendrá que ser ese lugar donde el consumidor pueda vivir una experiencia diferente y plenamente satisfactoria, y deberán adaptarse y evolucionar de la mano de sus clientes. Como ya mencionamos en un post anterior, deberán entender que la nueva generación de consumidores, los llamados millennials (entre 18-24 años que han nacido con Internet), interactúan con las marcas de forma distinta que el resto de la población. La primera y principal diferencia está en el uso de las redes sociales: el 49% de los millenials sigue a sus marcas preferidas en redes sociales, frente al 31% del resto. Del mismo modo, el uso que hacen de su dispositivos en las tiendas en mucho más relevante que el resto de la población ya que lo utilizan para pagar (el 16%), escanear códigos QR (15%) o hacer “check in” en su tienda a través de las redes sociales (14%).

La tienda física, ahora más que nunca, tendrá que seguir evolucionando si quiere seguir conservando su cuota de mercado, y por qué no, aumentarla.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers