empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

La inversión publicitaria crecerá más de un 3% en 2015 según panelistas de Zenith Vigía

inversión publicitaria 2015El móvil se consolida como canal estrella

El pasado mes de enero, los panelistas* de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación,  realizaron una previsión sobre la inversión publicitaria este año, de la que se concluye que va a haber un aumento de un 3,4%.

Desde 2007 la inversión publicitaria se redujo en un 48%, casi a la mitad, hasta el año pasado, que fue cuando se empezó a notar una leve mejora en algunos de los medios.

Por el momento, parece que uno de los mayores aumentos lo va a tener la televisión, con una previsión de crecimiento de 5,7 puntos en la generalista y 8 en los canales de pago , un incremento de 1,2 y 2,3 respectivamente con respecto a 2014. Los diarios, revistas y suplementos son los únicos que siguen bajando hasta 4,8 puntos en el caso de los suplementos.

Por su parte, la telefonía móvil sigue demostrando su posición dominante con un crecimiento previsto de 11,7, el más alto de los medios considerados. Además, el crecimiento puede llegar a más de la mitad con respecto al año pasado (6,2).

En el post 10 Predicciones del marketing para 2015 (Infografía), ya señalábamos la importancia que va a tener el video este año, y los panelistas de Zenith lo ratifican, pues parece que la inversión en publicidad display, audio y video también va a experimentar un interesante aumento (6,6), llegando a los 50 millones de euros en la inversión del video, por encima de otros medios como buscadores y enlaces (5,5) e internet (6,1).

inversión publicitaria

La previsión también indica que aumentará la inversión publicitaria en blogs llegando a los 12,4 millones de euros y en redes sociales, pudiendo llegar en este último a los 46,2 millones de euros.

También la inversión en aplicaciones móviles podría volver a crecer bastante este año superando los 28,8 millones de euros este año.

Los sectores que más invertirán

Algunos sectores están más animados que otros a la hora de invertir en publicidad. Así pues, la automoción es el sector candidato a realizar una mayor inversión, pues experimento un crecimiento en 2014 del 18%. Los sectores de la Banca y telecomunicaciones también son candidatos pero con menos seguridad.

Por otra parte, tras unos años de fuertes reducciones en inversión publicitaria, este año, las Administraciones Públicas también podrían incrementar considerablemente su inversión debido a la convocatoria de elecciones.

*Panelista: Un panel es una reunión entre varias personas que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema a tratar. (Wikipedia)

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers