empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

La mujer representa un 80% de todo el pastel del mercado

marketingLos 7 pasos para llegar al público femenino según Gemma Cernuda

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid la tercera edición de la que viene siendo una de las reuniones anuales más importantes de emprendedores, empresarios y profesionales: Womenalia Inspiration Day 2014. El principal objetivo de la jornada es el apoyo a la mujer en la consecución de sus objetivos profesionales, y es que a día de hoy, el género es todavía un hándicap en el desarrollo profesional de muchas mujeres.   

Poco a poco se van superando barreras en este aspecto. La presencia femenina va aumentando paulatinamente en las compañías españolas, pero tan sólo hay una representación del 16,8% en altos cargos. Por otra parte, sigue existiendo una brecha salarial importante entre ambos sexos, algo bastante inaudito en los tiempos que corren.

La jornada, que reunió a más de 1400 profesionales, contó con ponentes de la talla de Amaya Valdemoro (exjugadora de baloncesto) o Kike Sarasola (presidente de Room Mate Hotels).

Por su parte. Gemma Cernuda, CEO de  Peix&Co, impartió una ponencia muy práctica en la que enseñó como conquistar al público femenino. Y es que las mujeres “controlan” el 80% del mercado, es decir que el 51% de la población maneja más de las tres cuartas partes del mercado. Las mujeres son las que toman la mayoría de decisiones de compra, y no sólo de las cosas cotidianas, sino de otro tipo de compras más importantes como vacaciones, reformas en el hogar o coches.

En esta ponencia, Gemma, expone 7 pasos a seguir para conseguir llegar a este sector de la población y además no excluir al hombre. Los 7 pasos son:

1. Lo masculino es la norma. Se trata de algo histórico, y como hemos nombrado al principio del post, a pesar de que las diferencias se van disolviendo poco a poco, a día de hoy el género masculino prevalece sobre el femenino en el subconsciente.

2. Estética femenina para gustar al hombre. Hacer un producto que conecte con la mujer pero que también le guste al hombre.

3. ¿Es tu producto simple y fácil de usar? La mujer busca la sencillez ante todo.

4. ¿Se entiende el lenguaje utilizado?.  “Hay que construir marcas bilingües en género”, es decir, que sean capaces de que ambos sexos se sientan aludidos.

5. ¿Humanizas el mensaje? “Estrategias que apelen a valores”. Es necesario comunicar con valores que lleguen al consumidor.

6. ¿Por qué es relevante para la mujer? El producto debe de satisfacer una necesidad, hay que preguntarse el motivo de por qué una mujer compraría nuestro producto.

7. Sólo si incluye al hombre. Sintonizar las necesidades de ambos sexos. El producto tendrá éxito si incluye a los dos géneros, y esto hay que saber transmitirlo en la comunicación de marca.

Saber llegar al público femenino es pues un punto clave a tener en cuenta en cualquier empresa, pues se trata de un buen trozo del pastel del mercado. Marti Barletta, una consultora estadounidense dice que “cuando cumples las expectativas de la mujer, sobrepasas las del hombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers