empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Las 3 grandes ventajas del telemarketing

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

telemarketingUna de las herramientas más directas para interactuar con nuestros clientes

A pesar de ser el método por excelencia con el que ha crecido el mundo empresarial, muchos se niegan hoy en día a ver las ventajas comerciales que el telemarketing les ofrece para ampliar su mercado potencial e incrementar sus ventas de una manera sencilla.

Todos hacemos uso diariamente del teléfono como herramienta de ventas ¿o es que las empresas no llaman a sus clientes para venderles, conocer su satisfacción, invitarlos a ferias en las que estarán presentes, para depurar sus bases de datos,….? Esas acciones, entre muchas otras, forman parte del llamado telemarketing.

El telemarketing no es llamar indiscriminadamente para matar moscas a cañonazos: sin horarios, sin organización, sin respeto, agresivamente… como diría Arguiñano: “sin fundamento”. Esto no es telemarketing. Esto se llamaría algo así como…. “kkmarkeing”.

El telemarketing es una herramienta de marketing, en la que se le da al teléfono un uso para establecer relaciones comerciales y crear oportunidades de negocio para luego intentar transformarlas en ventas efectivas. En la actual competencia de mercados, todo el mundo quiere, y debe, estar informado de nuevos productos, ofertas, partners rentables,… para estar al día, optimizar costes e incrementar las ventas continuamente. Y hemos dicho eso: informado, que no molestado. Esta información, claro está, debe llegarle en buenas condiciones y, como hemos mencionado en anteriores posts, con elementos predefinidos como un argumentario, una BBDD segmentada, planificación,…

Si somos capaces de llegar e informar a nuestros clientes por esta vía, por el teléfono, encontraremos 3 ventajas en el telemarketing que ningún otro medio o soporte nos podrá ofrecer:

1. Comunicación personal con los clientes:

Tener la posibilidad de hablar directamente con los clientes nos permite tener conocimientos detallados de primera mano: qué demandan y qué necesidades tienen. Además, podemos identificar a nuestro interlocutor (nombre, área, departamento,…) válido para futuras acciones de marketing. Interactuar con él será fundamental para transmitirle, desde el primer momento,  nuestra profesionalidad y capacitación

2. Inmediatez:

Ninguna otra acción de marketing es más directa, otro tipo de acciones (publicidad, mailings,…)  se basarán en lanzar mensajes y esperar para obtener  respuestas.

La comunicación telefónica nos permite buscar a nuestros clientes  y conocer insitu y de manera inmediata qué piensan de nuestros productos, servicios,…. De este modo, podemos  cuantificar los resultados  a penas iniciada cualquier campaña.

3. Flexibilidad:

Por un lado flexibilidad geográfica, ya que a través del teléfono podemos llegar y “desplazarnos” de forma rápida de una empresa a otra, llegar al pueblo de al lado, la provincia de enfrente,… sin pérdida de tiempo.

Por otro lado, el haber tenido de primera mano este feeling con nuestro cliente y conocer su opinión, permitirá adaptar y reorientar las campañas si detectamos que no está teniendo una buena acogida. Si no se están obteniendo los resultados esperados siempre tendremos la posibilidad de darle una vuelta de tuerca a nuestro mensaje para alcanzar nuestro objetivo.

El telemarketing es una herramienta sencilla con una larga trayectoria en el mundo del marketing que la avala. Tan sólo es necesario saber cómo utilizarla para que los resultados sean óptimos.

Two thoughts on “Las 3 grandes ventajas del telemarketing

  1. Muy bueno, sencillo ,claro sin tecnicismos y argot anglosajón,que parece estar muy de moda cuando se habla ahora de marketing y sobretodo real ,tomo nota por escrito de este post.Al pan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers