empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Las nuevas reglas en la fidelización de clientes para el marketing, las ventas y el servicio (Infografía)

fidelizaciónConvertir a los clientes en promotores de tu marca

En esta infografía, SAP presenta 3 nuevas reglas en la fidelización de los clientes: proporcionar la mejor experiencia y personalizar al máximo cada interacción con el cliente son algunas de las premisas de la propuesta.

Con 2,4 billones de conversaciones diarias a cerca de las marcas entre los consumidores norteamericanos, es hora de que las empresas vayan más allá del modelo de marketing orientado al cliente. Después de todo, los clientes también pueden ser embajadores de marca, relaciones públicas, generar oportunidades y ser nuestros partners en promociones. ¿Preparado para fidelizar a tus clientes en un viaje en el que pasarán de prospectos a promotores? No es muy complicado una vez hayas comprendido cómo han cambiado radicalmente las reglas.

La nueva regla en marketing

Puedes influenciar en lo que la gente dice sobre tu marca, pero ya no puedes monopolizar la conversación. Tu equipo de marketing debe formar parte y participar de un diálogo dinámico.

El 60% de la gente está dispuesta a recomendar, comprar, trabajar e invertir en una compañía por las percepciones que tiene de ésta, pero solo el 40% se guía por las percepciones que tiene sobre los productos de la compañía.

Para fidelizar a tus cliente como nunca antes lo habías hecho, deléitalos con buenas experiencias, personaliza cada contacto con ayuda del big data y acelera la innovación con nuevos enfoques o técnicas de marketing.

La nueva regla en ventas

Para que tus clientes te tengan en cuenta, no es suficiente con conocer bien tus productos, servicios o lo que te diferencia del resto. Es necesario conocer bien a cada cliente, darles nuevos enfoques para conseguir los objetivos propuestos o hacerles la vida mejor.

El 57% de la decisión de compra se completa antes de que el comprador tenga una primera interacción con el equipo de ventas, y sólo el 12% de la atención de los clientes está puesta en tu marca durante todo el proceso de compra B2B.

Para fidelizar a tus clientes como nuca antes lo habías hecho, debes conectar con ellos antes de que puedan formar su propia visión de la empresa, debes guiarles durante su viaje y crear excelentes experiencias de compra que les impulsen a la promoción.

La nueva regla en el servicio

Hay que saber más de tus clientes de lo que ellos saben de ti. Mantente al tanto de lo que los clientes quieren y necesitan de ti para convertirles en promotores de tu marca.

El 59% de los clientes están dispuestos a probar nuevas marcas para conseguir un mejor servicio de atención al cliente, y el 71% de los clientes piensa que las marcas no están dispuestas a hacer nada por mantener su relación comercial.

Para fidelizar a tus clientes como nunca antes, debes mejorar la satisfacción del cliente dándole una buena experiencia, hacer crecer la lealtad del cliente siendo más eficiente en tus operaciones, y añade valor en cada interacción para impulsar el aumento de los ingresos a través del servicio.

Los clientes pueden convertirse tanto en detractores como en defensores de una marca. Aplicando las nuevas reglas de la fidelización, les darás a tus clientes una experiencia inigualable y conducirás a mas clientes al viaje en el que pasarán de prospectos a promotores de tu empresa. 

fidelización de clientes

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers