empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Las páginas no adaptadas para móvil serán invisibles para Google a partir de mañana

experiencia del clienteLa compañía apuesta siempre por ofrecer la mejor experiencia al cliente

En el mundo online el tiempo pasa muy pero que muy rápido. Apenas hace 3 años que comenzaba a hablarse del diseño responsive de una página web y de la importancia que iba a tener en un futuro inmediato, pues bien, ese futuro inmediato ya está aquí y la señal es que a partir de mañana las páginas que no estén adaptadas a soporte móvil serán invisibles para Google, echando por tierra todo el trabajo de SEO realizado durante años.

El consumidor manda

Ya hemos comentado en otros posts, como en El consumidor conectado en España o Cómo será el consumidor del 2015, la importancia del teléfono móvil en el mundo online, pues año a año crece el número de internautas que acceden a la red a través de sus teléfonos móviles. Pero es un problema cundo acceden a una página web y ven lo mismo que en un ordenador de escritorio pero a tamaño reducido, ¿quién es el valiente que se atreve a navegar en esa página a través de las 4 pulgadas de su smartphone? Si la navegación en la página no es fácil e intuitiva, lo que va a pasar es que el internauta va a dar media vuelta y se va a marchar. El consumidor manda: si la página no se adapta a sus necesidades, se va.

La experiencia del cliente

También hemos comentado en otros posts la importancia de la experiencia del cliente (Posiblemente, la mejor acción de servicio de atención al cliente; ¿Hasta qué punto son importantes las opiniones de los clientes? (Infografía)) y hasta qué punto influye en la decisión de compra. Pues bien, como comentamos, un alto porcentaje de las compras en internet, se realizan a través de dispositivos móviles, porcentaje que aumenta con el paso del tiempo, pues las nuevas generaciones de consumidores, como los millennials que para 2017 representarán el 50% del consumo global, pasan la mayor parte del día conectados a sus teléfonos móviles. Por ello, cualquier empresa, organización, en fin, entidad que tenga una página web, debe tenerla adaptada a estos dispositivos, para tener una buena usabilidad y la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

Google y la importancia de la experiencia del usuario

A partir de mañana, siguiendo su premisa de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, Google penalizará a aquellas páginas web que no tengan un diseño adaptado para los dispositivos móviles, haciéndolas invisibles para el buscador y perdiendo el trabajo de SEO. Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la experiencia del cliente.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers