empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Las ventajas de disponer de un servicio de centralita externa

centralita telefónicaMejora en la atención telefónica y optimización de recursos económicos

Un servicio de centralita recoge y atiende las llamadas dirigidas a una empresa o institución. Es un servicio flexible que puede atender todas las llamadas o solo aquellas que la empresa no pueda asumir, sea porque las líneas estén ocupadas, por vacaciones o fuera de horario.

El horario de atención de una centralita externa es más amplio, y en muchas ocasiones puede incluir noches, fines de semana y festivos, dependiendo de la naturaleza de la actividad de cada cliente. Con una centralita, nuestras llamadas pasan de ser atendidas por una o dos personas a ser atendidas por todo un equipo de agentes profesionales. Se trata de una de las pocas maneras de asegurarnos de que evitamos la pérdida de llamadas, que puede tener consecuencias negativas para la empresa, como reclamaciones, clientes descontentos, falta de fidelización y pérdida de clientes o ventas.

Las ventajas de una centralita externa

Son muchas las ventajas de tener una centralita externa. La mejora de la calidad en la atención al cliente es de las más importantes. Tener a disposición de la empresa un equipo de profesionales formados y preparados supone una mejora cualitativa respecto a otras soluciones, como las centralitas automáticas, que a veces tanto desesperan a los clientes. Si contamos con un amplio equipo humano los clientes se sabrán atendidos por personas, no por máquinas. La parte económica es otra ventaja a considerar, puesto que reduciremos costes dedicados. Además, es importante destacar que se eliminan los tiempos de espera y se reduce la pérdida de llamadas, que muchas veces supone la pérdida de oportunidades de negocio.

Consejos para establecer el servicio de centralita

Disponer de una centralita externa optimiza el trabajo de recepción de llamadas, aunque si nos decidimos por esta opción hay algunas cuestiones a tener en cuenta. El call center y la empresa deben trabajar en equipo para desarrollar un protocolo de atención de las llamadas. El equipo de teleoperadores trabajará en sincronía con la empresa y la información debe fluir como si fuera un departamento más. La buena comunicación resultará un factor muy importante.

Todos los agentes implicados en el nuevo servicio reciben una formación específica, por lo que es vital disponer de información referente a los horarios, los departamentos, los trabajadores e incluso de aquellos detalles del trabajo cotidiano de la empresa que sean de relevancia para mejorar la atención.

Una vez establecido el servicio, nos encontraremos con que durante los primeros días, los clientes manifiestan sorpresa e incluso recelo al no ser atendidos al teléfono por las personas que les atendían antes. Ante esto, información y transparencia para calmar estas incomodidades y en muy poco tiempo los clientes verán y disfrutarán de las ventajas de un servicio de centralita externo atendido por profesionales de la atención al cliente.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers