empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Los empleados: embajadores de empresa

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Todas las compañías buscan la clave para llegar con éxito a sus diferentes públicos, y ésta consiste básicamente en el buen hacer de la empresa en todos los sentidos, comenzando por el trato con los empleados. Esto es más importante si cabe en servicios de comunicación, como los de Contact Center, donde el factor humano es uno de los pilares básicos para el éxito de cualquier proyecto.

La imagen empresarial se proyecta siempre desde dentro hacia fuera, y si el núcleo de la compañía está “podrido”, la imagen que ésta proyecta no será muy sana, lo que puede perjudicar seriamente a la empresa.

El mayor activo de una empresa es el capital humano, la fuerza de trabajo que al final saca a la empresa adelante.  Por este motivo hay que cuidarlo y hacerles sentir parte del proyecto empresarial, y conseguir que cada vez que hablen de la empresa se sientan como si estuvieran hablando de una parte de ellos mismos.

Aquí van algunos consejos para desarrollar este ambiente:

1. Explica a toda la plantilla cuáles son los proyectos de la empresa. Normalmente, cuando alguien entra a trabajar en una compañía tiene una idea bastante aproximada de lo que en ella se hace, sin embargo, es muy probable que no conozca los diferentes proyectos que se están llevando a cabo o cuáles son los valores de la misma.

2. Anima a todo el mundo a aportar ideas. Si un empleado conoce bien cuáles son las actividades de una compañía seguramente tendrá ideas de qué más se podría hacer o de cómo se podrían mejorar algunos aspectos. Se trata de aprovechar el potencial de cada uno de los componentes.

3. Realiza reuniones informales como comidas o incluso alguna otra actividad (excursiones, deporte…) es algo que estrecha mucho las relaciones personales. Interactuar con los empleados en un ambiente no laboral, ayuda a conocerlos mejor y a crear una confianza que facilita la transparencia dentro de la empresa. Siempre poniendo límites para que esto no se convierta en un problema.

4. Crea un ambiente de trabajo agradable. Hablamos ahora de algo puramente físico: limpieza, comodidad, luz… y zonas de recreo, algo muy importante. En este punto cabe citar a Google, el gigante de internet presume de ser uno de los mejores lugares para trabajar del mundo, y esto incluye sus oficinas convertidas en hogar/parques/restaurantes/ y un extenso etc. Aunque no es necesario todo esto, sí es importante tenerlo en cuenta y adaptar el concepto a cada empresa.

5. Actitud del jefe. Al fin y al cabo es la figura que dirige la empresa y de la que toman ejemplo todos los empleados. Su personalidad, sus costumbres… se proyectan en cada uno de los empleados. ¡El buen hacer y el optimismo son contagiosos!

6. Formación. La formación de los empleados es su carta de presentación. Tener un personal cualificado es responsabilidad de la empresa, por ello es importante aportarles la formación que necesitan. De éste modo los trabajadores se sentirán preparados para afrontar la actividad que la empresa les exija evitando cualquier tipo de frustración.

Igual que en una relación de pareja o de amistad, la comunicación en una empresa es fundamental para el éxito de la misma. La desinformación es causa de rumores e información falsa que suelen crear malestar entre los empleados, y este malestar se proyecta inevitablemente hacia el exterior.

Por ello, si el ambiente y las relaciones en la empresa son sanos y los trabajadores confían en la compañía y en lo que hace, así es como se verá la empresa desde fuera, siendo los empleados los mejores embajadores para ella.

En el próximo post os contamos como aplicamos algunas de estas recomendaciones  en Tu voz…

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers