empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Más de la mitad de las empresas españolas cree que aumentará el outsourcing este año

OutsourcingLa externalización repercute en la mejora del rendimiento del negocio

Según refleja la VI Encuesta Adecco Outsourcing sobre Externalización, el 64,6% de las empresas de nuestro país piensan que durante 2015 aumentará el uso del outsourcing.

Cada vez es más habitual la externalización de servicios. El outsourcing está y seguirá estando de moda. Es más: se está consolidando como herramienta habitual en el panorama empresarial para optimizar los procesos de gestión y producción, independientemente del tamaño de la empresa. Conseguir transformar los costes fijos en variables resulta fundamental. Ventas, atención al cliente, backoffice,… son algunas de las áreas más relevantes en las que las empresas han apostado por la externalización, delegando tales labores en profesionales de estas parcelas y materias.

Las empresas que han apostado por el outsourcing, han podido delegar actividades y gestiones en profesionales, estableciendo relaciones con partners que les han permitido beneficiarse de sus recursos, herramientas y soluciones, así como del personal cualificado para desempeñar las tareas encomendadas. Flexibilidad, agilidad, versatilidad, productividad, optimización,.. son conceptos ligados a cualquier proceso de externalización que repercuten en la mejora del rendimiento del negocio. La eficiencia de los procesos repercute de manera directa en la mejora de la productividad, y como no, en el incremento de las ventas.

Según este estudio, uno de los procesos más susceptibles de externalizarse dentro del área comercial es el telemarketing: así lo manifiesta un 52,9% de los encuestados. En el área de servicios generales, destacan los servicios de limpieza y seguridad (37,1%) y los de recepción y control de accesos (22,3%). En  el área de producción los servicios logísticos son los más demandados con un 42,6%. Otros servicios menores los constituyen actividades de carácter administrativo como la grabación de datos (14,6%) y los servicios de traducción (11,5%).

En cuanto al tamaño de las empresas, todas prevén recurrir a los servicios de outsourcing a lo largo de este año. Por un lado, el 23% de las pequeñas empresas (de menos de 50 trabajadores), es decir, una de cada cuatro empresas, indican que así lo harán. Medianas empresas (entres 51 y 250) con un 33,2% y las grandes empresas (entre 51 y 250 empleados) con un parejo 33,9%, optarán por las ventajas que les brinda la externalización en la misma medida.

Por último, la mitad de  las grandes  multinacionales encuestadas (con más de 1.000 empleados) consideran que echaran  mano de empresas externas profesionales que les aporten la flexibilidad y los recursos que necesitan.

Para finalizar, podemos destacar del estudio las razones que manifiestan algunas empresas para no hacer uso del outsourcing hasta el momento. Entre las más relevantes destaca, con un 50,5% de las empresas consultadas, que éstas creen que la propia cultura empresarial de su compañía es el principal freno cuando se plantea la posibilidad de externalizar procesos. Un 20,2% de los encuestados manifiesta su desconfianza y temor a la inexperiencia que pueda tener el proveedor en el proceso de externalización, mientras que un 18,4% habla de la pérdida de poder en la dirección del proceso cuando pasa a manos de terceros. Por último, el 10,8% de las empresas manifiesta simplemente su desconocimiento de este tipo de servicios como razón para no contratarlos.

A la hora de elegir una empresa para externalizar alguna de las áreas de la empresa, es importante que exista el feeling y la confianza para trabajar como si de una única empresa se tratase.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers