empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Outsourcing: La externalización como clave del desarrollo empresarial

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

El outsourcin, o la externalización de determinadas actividades de la empresa, surge como la necesidad de una compañía de dedicar todos sus esfuerzos a la actividad que realmente le reporta beneficios, al mismo tiempo que profesionaliza el resto de procesos necesarios para el funcionamiento de la misma pero que no le resultan “rentables”.

En esta práctica encontramos numerosas ventajas, aunque también pueden surgir algunos inconvenientes. Comenzamos con las principales ventajas de externalizar determinados servicios en nuestra empresa:

1. Ahorro de tiempo. El tiempo es oro. Dedicar todos los esfuerzos y recursos al motor que realmente genera riqueza en la empresa, es decir, a la producción de su producto o servicio,  ayuda al rápido crecimiento de la misma.

2. Ahorro de dinero. La empresa en la que se externaliza un servicio determinado tiene más clientes entre los que reparte sus costes de producción, por lo que le resulta más económico realizar el mismo trabajo.

3. Profesionalidad. Existen millones de compañías, de diferente tamaño y de actividades muy dispares y cada una de ellas dedicada a algo concreto.  Las empresas que ofrecen servicios de outsourcing suelen estar especializadas en determinadas actividades en las cuales son expertos. Por lo que van a ofrecer un servicio profesional a tu cliente que mejorará la imagen de tu empresa.

4. Eficiencia. Al tratarse de empresas expertas en determinadas actividades, la eficiencia es innata. Saben muy bien cuáles son los procedimientos a seguir para conseguir un objetivo determinado además de tener las tecnologías y los recursos para conseguirlo.

*Podemos verlo con un ejemplo: realizar una promoción. Una empresa quiere promocionar un producto y para ello va a realizar una campaña de email marketing. Para que ésta resulte efectiva, va a tener que invertir tiempo y recursos económicos, aun así es posible que la campaña no sea efectiva debido a detalles que no se hayan tenido en cuenta por falta de experiencia. Sin embargo, si se decide dejar la promoción en manos de una empresa experta, ésta le garantizará la realización de una campaña profesional, con una base de datos depurada y un email profesional capaz de llegar al público objetivo. De este modo, la empresa se habrá ahorrado tiempo y dinero, al mismo tiempo que expone un trabajo profesional y efectivo.

Por otro lado, llevar a cabo esta práctica, también puede presentar algunas desventajas que deben vigilarse de cerca:

1. Desconfianzas: Poner en manos de otras compañías determinadas áreas de nuestra empresa puede generar temores (ausencia de protección de datos).

2. Mala gestión. En algunas ocasiones, bien sea por falta de formación o por falta de profesionalidad, la externalización de un determinado servicio puede generar experiencias desagradables.

Por ello es importante reflexionar antes de elegir una empresa en la que vayamos a externalizar alguna de nuestras áreas y asegurarnos de que van a cumplir expectativas.  Para ello puede ayudar investigar y hacer un estudio de aquellas que se ajusten más a nuestras necesidades.

Señalado esto, ¿Qué área o actividad de vuestra empresa o negocio externalizaríais?¿Cuáles serían vuestros criterios para elegir una empresa de outsourcing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers