empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

¿Por qué no atiendes la llamada de un proveedor?

recepción de llamadasEn ocasiones, perder un minuto de tu tiempo te puede evitar perder miles de euros. ¿No te parece sencillo y rentable?

Últimamente se está propagando una epidemia empresarial que afecta a la atención telefónica,  y cuando éstas reciben la llamada de un posible proveedor que quiere establecer un primer contacto comercial con el objetivo de ofrecer sus productos o servicios, es recibida como si se tratase de una “agresión” en toda regla: “¡¡¡Atención, atención,… un intruso trata de invadir el perímetro!!!”. El objetivo parece ser fulminarlo antes incluso que le haya dado tiempo a presentarse y decir “soy fulanito de tal”.

Si bien es cierto que en ocasiones algunas empresas reciben varias llamadas comerciales al día, lo es también que atenderlas no lleva más de 2 minutos de nuestro tiempo, y lo cortés no quita lo valiente. Quizás mañana seas tú el que llames y quieras ser atendido, cuanto menos, con un mínimo de educación. Hay ciertos puestos de relevancia en las empresas que justamente su misión es esa: estar al día de novedades y posibilidades de optimización y mejora, y si “Mahoma no va a la montaña” y viene la montaña a presentarse por sí sola, pues eso que nos evitamos si tenemos que salir a buscarla.

En esta situación cada vez más cotidiana, podemos resaltar 3 tipologías de contestación que nos encontramos cuando tratamos de contactar con una empresa y nos atiende el/la recepcionista de turno a la voz de:

-           “No pasamos llamadas porque tenemos órdenes de arriba y no interesa”: Supongo dichas ordenes serán del “Dios todopoderoso” del mundo empresarial que predice y guía el futuro de su empresa como un ciego al volante de un Ferrari. ¿No interesa el qué? Este comportamiento se asemeja más al de un niño y su “no me gusta” a la hora de comer sin tan ni siquiera dignarse a probar de su plato.

-           “El protocolo de la empresa obliga a adelantar un e-mail  y si interesa ya contestarán”: No se para que nos dan el e-mail para luego recibir al segundo la rápida contestación con la siguiente leyenda: Su mensaje enviado el día… fue eliminado sin haberse leído”. Parece una muestra educada de “indicarnos” la dirección de entrada a la empresa, pero más bien es todo lo contrario: es la invitación a tomar el camino de salida en dirección al vertedero donde tendremos plaza asegurada para nuestro mensaje comercial.

-          “Déjeme sus datos y le paso nota para que le llame”. Pues eso: “ya si eso le llamará”. Más o menos cuando los burros vuelen o las ranas canten flamenco…

Son, sin duda, 3 estrategias empresariales de lo más ”in”: in-operante, in-erte y, permítase el error gramatical, in-bécil. Escuchar la oferta de un posible proveedor no cuesta dinero y hacer oídos sordos sólo perjudicará al posible receptor de la información. Hay veces que una buena oferta, como el tren, hay que cogerla en el momento que se nos presenta. Si se nos escapa el tren, tal vez….

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers