empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

¿Qué aspectos hacen que funcione mejor una campaña de email marketing?

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

seguimiento de mailingAdemás de ser abierto, el correo debe llegar al destinatario adecuado

El email marketing sigue siendo una de las herramientas del marketing que mejores resultados reportan. Como ya comentamos en otro post, 7 mitos del email marketing (Infografía),  tan sólo el SEO se situó por encima del email marketing en el ROI.

Pero, dependiendo de cómo elaboremos la campaña de email marketing, los resultados variarán. Un estudio realizado por Doppler, revela interesantes datos sobre cómo optimizar una campaña de este tipo.

- Las horas en las que más correos se abren. Las 3 de la tarde es la hora en la que más correos se abren (29,8%), seguida de las 11 de la mañana (29,8%). El tercer puesto es para las 8 de la tarde (29%). Les sigue las 10 pm, las 2 pm, las 10 am y las 5 pm (esta última con un 24% de aperturas).

- El ratio de apertura por días. Evidentemente, los mejores días para realizar un envío es de lunes a viernes, es decir, días laborables. Sin embargo, el estudio revela que el martes y el jueves son dos días especialmente buenos. Aunque puede afirmarse que estos datos son muy relativos, pues factores como el tipo de audiencia o el tipo de producto o servicio que se ofrezca también son relevantes.

- Los países más receptivos al email marketing. Por supuesto, es imprescindible tener en cuenta las características demográficas de nuestro target a la hora de realizar un envío. Así pues, los países que registran un mayor número de apertura según Doppler son en este orden: Argentina, México, EEUU, Brasil, Chile, España, Noruega, Dinamarca, República Dominicana, Uruguay, Perú, Venezuela y Reino Unido.

- Apertura por tipo de industria. Según el tipo de sector con el que emplee esta herramienta también hay diferencias de apertura. El sector público es el más dado a abrir campañas de email marketing (34,4%), le sigue el deporte y ocio (25,75%), Alimentación y restauración (25,7%). Con un porcentaje de apertura de25,04% están los negocios B2B, y en último lugar se encuentran los servicios online con el 24,68%.

- Según el dispositivo y navegador utilizado. También hay un ratio de apretura dependiendo del dispositivo y navegador utilizados. Aquellos que utilizan Chrome en un ordenador de escritorio son los más dados a abrir correos comerciales (28,52%), y los que menos son los usuarios de Outlook también en ordenador de escritorio (5,93%).

- Los asuntos. Una de las claves más importante, por no decir la más importante, para que el usuario decida abrir el correo es el asunto. En este caso, los asuntos más cortos (hasta los 30 caracteres) gustan más.

La importancia de reforzar la campaña haciendo un seguimiento de mailing

Una vez señaladas algunas claves que hacen que una campaña de email marketing funcione mejor, también debemos hacer hincapié en la importancia de realizar un seguimiento de mailing que nos asegure por otra parte que nuestro mensaje ha llegado al destinatario adecuado. Pues lo más importante no es que el correo se abra, sino que aquel que lo abre es el destinatario interesado. De nada sirve que nuestro correo haya sido abierto, si la persona a la que debía haber llegado no lo ha visto.

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers