empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Seguimiento de mailing: una acción inherente al email marketing

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

email marketingEl email marketing sigue siendo una de las principales herramientas para los profesionales en este área

A pesar de lo que muchos pueden pensar, el email sigue siendo una herramienta muy utilizada para el envío de información comercial, campañas publicitarias, etc. Y es que se trata de un canal de comunicación muy económico con el que llegar de forma directa a nuestro público objetivo.

Según un estudio realizado por Forrester Research, el 70% de los profesionales de marketing en los negocios B2B consideran el correo electrónico como una herramienta muy importante. Y es que, según dicho estudio, en 2014 la inversión en el email marketing doblará la realizada en el año 2010, datos que evidencian la importancia de este recurso en el área del marketing.

Sin embargo, una campaña de email marketing, como cualquier otra campaña comercial, necesita de un seguimiento que revele cuál ha sido el alcance real del envío y si los objetivos se han cumplido. Para ello, hay que recurrir a otra importante herramienta de comunicación que todavía sigue muy viva: el teléfono. De nada sirve lanzar un mensaje a miles de usuarios si finalmente éstos no reciben la información.

Realizar un seguimiento de mailing es necesario por diversas razones:

- Conocer el impacto real del envío. Hacer un envío masivo si después no conocemos el impacto real que este mensaje ha tenido en los receptores, es como jugar a la lotería sin comprobar los resultados. Aunque se trate de una herramienta económica, al final, sale cara si no podemos gestionar este envío y mejorarlo para futuras ocasiones evitando los errores cometidos.

- Asegurarse de que la persona responsable conoce la información. En numerosas ocasiones, este tipo de envíos se realizan a multitud de direcciones, unas correspondientes a cargos profesionales y otras genéricas del tipo “info”. Por este motivo, es necesario asegurarse de que la información ha llegado a la persona adecuada, de lo contrario la acción no habrá servido de nada.

- Mayor eficacia de las campañas comerciales. Al hacer un seguimiento de la información que se ha enviado, sabremos de primera mano si el interesado ha recibido la información. Si no es así, será necesario conseguir un correo que lo garantice, de este modo se aumentará la eficacia de la acción comercial.

- Incremento de las ventas. Al asegurarnos de que la información ha sido recibida por las personas específicas a las que iba dirigida, la probabilidad de que les interese dicha información se multiplica, así como también se multiplicarán las ventas.

Hacer este seguimiento nos da la oportunidad de contactar con importantes decisores de compra en grandes empresas. Llamar a la empresa en la que trabaja la persona o personas a las que hemos enviado la información para asegurarnos de que éstas la han recibido, nos abre las puertas a una conversación directa con el que al final decidirá sobre la propuesta de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers