empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Telemarketing: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

telemarketing4 claves que evitarán que tus clientes entren en la Lista Robinson

Las malas prácticas que se llevan realizando en el telemarketing en general desde hace años le están costando caras al sector. Se trata de una herramienta que bien usada resulta muy eficiente, tan sólo hay que situarla en el contexto adecuado.

El mal uso que se ha hecho del marketing telefónico ha hecho de éste un término prácticamente odiado por la mayoría de las personas: esa llamada que nos despierta de la siesta, o que nos levanta a primera hora de la mañana, o que ni siquiera es una persona la que se está detrás del teléfono. Son situaciones muy cotidianas que lejos de ayudar a la empresa a vender, perjudican significativamente la imagen de la compañía.

Sin embargo, también es un hecho que el telemarketing integrado en una estrategia comercial es una herramienta muy potente que puede producir muy buenos resultados.

A continuación os dejamos 4 claves para evitar que un cliente se apunte en la famosa Lista Robinson después de recibir la llamada de vuestra empresa:

1. Definición precisa del público objetivo. Podemos decir que es una de las principales claves para que una campaña de telemarketing tenga éxito, por ello es importante tener una base de datos depurada. Es tan sencillo como que sin una BBDD actualizada no hay ventas. Hay que asegurarse de que lo que tenemos que ofrecer le va interesar a la persona que nos va a descolgar el teléfono.

2. Cuándo hacemos la llamada. Ante todo hay que mostrar respeto por el cliente y no “maltratarlo” molestándolo. Si hemos realizado bien el paso anterior, hemos acotado el público y actualizado la base de datos, sabremos cuál es la mejor hora para llamar, tanto para el cliente como para la compañía.

3. Cuál es el producto que ofrecemos. Este sería el equivalente al “estar en el lugar adecuado”, es decir, debemos ofrecer algo que la persona a la que llamamos realmente necesita, y no “matar moscas a cañonazos” como hacen muchas de las campañas de telemarketing.

4. Dejarse aconsejar por profesionales del telemarketing. Nadie mejor que un experto en el sector para guiarte sobre la realización de este tipo de campañas y su viabilidad en determinados casos.

Es una cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, es decir, al servicio del cliente en el momento que éste presenta la necesidad que nosotros estamos dispuestos a cubrir. No se trata de tener suerte, sino de buscar la oportunidad y aprovecharla. De este modo, el contacto con el cliente, lejos de ser molesto, sería práctico, pues estamos satisfaciendo una necesidad o resolviendo el problema del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers