empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Un departamento de atención al cliente necesita profesionales

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

atencion al cliente25 habilidades para una atención al cliente exitosa (infografía)

La atención al cliente, como cualquier especialización necesita de cierta preparación. Se trata de una de las áreas más importantes de cualquier empresa, pues es el trato directo con el público, y de éste dependerán las ventas y la imagen de la compañía.

Cada vez más, las exigencias del mercado hacen que las empresas busquen mejores profesionales y más especializados para cada departamento: en un departamento de marketing buscamos profesionales del marketing (comerciales, de cuentas, estrategia…); en uno de recursos humanos, buscamos abogados, administrativos…; en el de I+D buscamos ingenieros, desarrolladores… ¿qué buscamos en el departamento de atención al cliente?

Gran parte de las compañías no le dan a este departamento la importancia que merece, y el personal que se encarga del departamento de atención al cliente dista mucho de la profesionalidad, lo que se traduce en la pérdida de clientes.

Un estudio realizado por la consultora Elogia para la empresa Sotto Tempo Advertising, organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, revela que la atención al cliente es el tercer criterio del consumidor a la hora de elegir un producto, sólo por detrás del precio y la confianza. El estudio, realizado sobre una muestra de 400 personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, desvela que el 72% de los usuarios toma la decisión de compra o de recompra en función de la calidad del servicio recibido. Y además, el 57% cambiaría de empresa si no se sintiera satisfecho con la atención recibida. Por otro lado, el estudio también señala que el canal de comunicación que los usuarios prefieren para la atención al cliente, sigue siendo el teléfono (89%), aunque las interacciones a través de aplicaciones van aumentando, sobretodo a través de Facebook.

Sabiendo el valor que los usuarios le dan a la atención al cliente, sería un error por parte de la empresa no contratar a agentes profesionales cualificados para ello, sería como contratar a un economista para dirigir un laboratorio científico. Podemos encontrarnos con agentes más o menos formados dependiendo del servicio que se quiera dar, pero, en cualquier caso, es competencia de la empresa buscara a aquellos que más le interesen, y una vez contratados, preocuparse por su formación hasta alcanzar los niveles de calidad deseados si todavía no los cumplen.

A continuación os presentamos una infografía de Alto Nivel en la que citan 25 habilidades necesarias en una agente para una atención al cliente exitosa. ¿Cuáles son las más importantes para vosotros?

Atencion al cliente infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers