email marketingEn nuestro contact center, especialista en campañas de seguimiento de emailing, sabemos que el email marketing es una herramienta muy eficiente para captar clientes si se utiliza correctamente.

El email marketing es una herramienta muy útil y eficiente para comunicarse con los clientes o potenciales clientes. Aparentemente, su uso es sencillo y puede ser muy eficaz si se lleva a cabo correctamente y con una estrategia previa. Sin embargo, muchas campañas para captar clientes no funcionan porque se comenten errores, además de no hacer un seguimiento de emailing para confirmar su recepción, que pueden afectar de forma considerable a los resultados.

 

 

Errores comunes del email marketing

1. Excesivo scroll. El hecho de tener que hacer scroll para ver todo el contenido del mensaje o algo tan importante como la llamada a la acción, puede suponer la reducción de un alto porcentaje de clicks.

2. No probar el mensaje. Cuando llega un mensaje a nuestra bandeja de correo y no se visualiza bien, no dudamos en pulsar el botón de “Supr”. Probar que el correo funciona y se puede ver correctamente es vital. Por ello antes de hacer el envío general es recomendable hacer un envío de prueba en el que se compruebe que todo funciona: enlaces, no hay problemas para abrirlo, el asunto se lee bien, etc.

3. Asunto descuidado. Es el primer filtro que tenemos que pasar para que el destinatario decida abrir el correo. Parece evidente, pero vamos a recordarlo para que no se pase por alto: el asunto debe despertar el interés del destinatario en pocas palabras. Puede concebirse como una primera llamada a la acción, pues de éste va a depender que la campaña siga su curso o se detenga ahí.

4. No tener una llamada a la acción clara y con gancho. La llamada a la acción es una de las partes del correo en la que no se debe escatimar en tiempo. Hay que pensar cuidadosamente qué y ponemos y cómo lo ponemos para que el receptor del correo no dude en pulsar el enlace.

5. Mensajes no optimizados para móvil. También parece algo evidente, pues es bien sabido que las conexiones a internet a través del móvil ya superan a las conexiones a través de ordenadores, y más si se trata de consultar el correo electrónico. La plantilla del mensaje debe estar optimizada para móvil.

Por último, hay que tener en cuenta que para llevar a cabo una completa y efectiva campaña de email marketing es importante realizar un posterior seguimiento de los envíos.

En Tu-Voz Contacet Center desarrollamos campañas de seguimiento de emailing para mejorar tus campañas de email marketing: verificamos la correcta recepción del mensaje por el interlocutor válido, actualizamos la base de datos y reforzamos la campaña comercial para incentivar la compra.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados