La actualización de bases de datos en las empresas es fundamental para incrementar las ventas y aumentar la facturación.
En el escenario comercial actual, disponer de una bbdd de clientes y potenciales actualizada cobra vital importancia para poder desarrollar acciones comerciales efectivas. En la medida en que realicemos acciones para la actualización de bases de datos y dispongamos de los datos actualizados, nuestras campañas de marketing podrán alcanzar los objetivos de ventas marcados por la empresa.
La periódica depuración y enriquecimiento de bases de datos nos ayudará a vender más. La información de nuestros clientes deberá estar al día, tanto con los datos habituales de los que ya se disponen como con aquellos que podamos obtener retroalimentándola periódicamente con información de valor para nuestra empresa, con el doble objetivo de incrementar las ventas y, si es posible, realizar acciones de venta cruzada. Los errores más habituales que se nos presenta son:

1. Base de datos de clientes actuales: el principal problema es el desconocimiento de nuestros clientes. Y es que, por ejemplo, podemos tener un cliente habitual que nos compre tornillos pero no tuercas, y en ocasiones sea tanto porque nosotros no sabemos que nuestro cliente necesita y compra tuercas habitualmente como que el propio cliente no conozca que nuestra empresa también provee este producto al no habérselo ofrecido nunca. Algo que parece tan absurdo, en muchas ocasiones es habitual y conlleva que cliente-proveedor se conozcan menos de lo que debería suponerse, redundado en pérdida de ventas importantes en un cliente que ya cuenta con nuestra confianza.

2. Bases de datos de potenciales clientes: los inconvenientes habituales de estas bbdd es que se dispone de una información obsoleta (entre un 25 y un 35 % de los datos que manejan las empresas en sus acciones comerciales están desfasados). Entre ellos destaca el no tener identificada a la persona cualificada, aquella responsable de decidir en el proceso de compra. Si no somos capaces de identificar a nuestro posible cliente y de hacerle llegar nuestro mensaje jamás tendrá constancia de nuestra oferta.

En Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestros recursos humanos y técnicos para la actualización de bases de datos para depurar y enriquecer tu información de una manera rápida y eficaz.