empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Cómo perder a un cliente en 6 pasos

atencion al clienteGanarse la confianza de un cliente lleva mucho tiempo, perderla cuesta sólo unos segundos

Muchas empresas se empeñan en conseguir más y más clientes, sin darse cuenta de que si cuando llega uno nuevo no son capaces de tratarlo como merece, se irá. En fin, las gallinas que entran por las que salen. Ni siquiera se paran a pensar que un cliente fiel vale más que cinco clientes nuevos. Son empresas expertas en perder clientes, y muchas de ellas siguen estos sencillos pasos para ello:

1. Haga esperar al cliente tanto como le sea posible. Las esperas no son del agrado de nadie y más todavía cuando se trata de una relación comercial. Si un cliente llama a tu puerta, y le haces esperar un considerado periodo de tiempo, no tengas ninguna duda de que se irá a buscar a la competencia en busca de un buen servicio.

2. Utiliza un lenguaje poco apropiado para hablar con el cliente y enzárzate en cualquier discusión posible. A los clientes les gusta tener una atención profesional y paciente, si eres capaz de hablarles de malas formas, despreocupadamente incluso insultándolos, no cabe duda de que se irán para no volver nunca.

3. Una vez hayas realizado la venta, olvídate para siempre de quién y por qué la hizo. ¿Para qué quieres seguir manteniendo una relación con un cliente que ya te ha comprado? Si sigues comunicándote con él de vez en cuando terminarás por conseguir que vuelva.

4. Miente un poco sobre las características de tu producto o servicio. Nada mejor decir alguna mentirijilla para enfadar a un cliente. Además no sólo conseguiremos que se enfade el cliente al que hemos engañado, sino que éste solito se encargará de ahuyentar a unos cuantos clientes más.

5. Ignora por completo cualquier sugerencia que te haga un cliente. ¿A quién le interesa qué es lo que quiere el cliente? Ves a tu marcha sin hacer caso de las “críticas” de cualquier cliente de tres al cuarto. Verás qué rápido surge efecto ignorar a los clientes.

6. Prescinda de profesionales y no pierda el tiempo en formar a su personal. Tener un personal preparado y formado para ser capaces de prestar un servicio rápido y eficiente a sus clientes los retendrá a su lado, asique si lo que quiere es deshacerse de cuantos más clientes mejor, deje que cualquiera pueda tratar con ellos.

Aquí nombramos 6 pasos para perder a un cliente, pero la mayoría de las veces, con dar uno de ellos basta para que un cliente se marche. Como decimos en el subtítulo del post, ganarse la confianza de un cliente cuesta sudor y esfuerzo, sin embargo, tan sólo nos hacen falta algunos segundos para perderla, y una vez la hemos perdido, es muy complicado volver a recuperarla.

Two thoughts on “Cómo perder a un cliente en 6 pasos

  1. En uno de mis recientes libros: “Lealtad y no solo la satisfacción del cliente”, justamente expongo esta problemática, un cliente tiene por el solo hecho de serlo, todas las atribuciones y derechos, es nuestro aliado siempre que sea distinguido, con deferencias especiales y tratado como un ser único e importante. Muy buen tema, diría vital para las empresas. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers