¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

atencion al clienteEl cliente es el centro de todo negocio

Parece mentira que a día de hoy y con la que está cayendo, algunas empresas todavía sigan cometiendo errores tan monumentales como subestimar a un cliente. Hoy más que nunca hay que saber qué mimar a cada una de las personas que entran en contacto con nuestra compañía es vital para su supervivencia.

Teniendo en cuenta el alcance que puede generar una sola persona, y lo importante que resulta para la sociedad en general la opinión de la gente respecto a empresas, productos, etc. invertir ciertos recursos en comunicación y atención al cliente no parece una idea tan descabellada.

A continuación señalamos los 5 errores en la atención al cliente que ninguna empresa debería cometer hoy en día si quiere seguir participando en el mercado:

1. Ignorar o no atender a un cliente. Algo tan simple y lógico como esto se les escapa todavía hoy a muchas empresas. Se subestima a los clientes prestándoles una atención más que deficiente en algunas compañías.

2. Silencio. Algunas empresas parecen fantasmas cuando un cliente intenta comunicarse con ellas. La respuesta a quejas, consultas o solicitudes de clientes no existe, se opta por prescindir del servicio de atención al cliente, dando por alto que al final son los clientes es sustento de cualquier empresa.

3. No estar en internet. Es un hecho, internet es prácticamente imprescindible para cualquier compañía. Los hábitos en el consumo y en la forma de interactuar de los consumidores ha cambiado con la llegada de la World Wide Web, y el que no esté dispuesto a subirse al carro, tiene los días contados.

4. Estar en internet sin estar. También están los que, en su ánimo de renovarse, se meten de lleno en internet y en redes sociales: se abren un perfil, ponen algunos datos de la empresa, en algunos casos, hasta suben una imagen, abren una página web… Después, se quedan al margen para dejar que todas estas acciones se den vida por sí mismas, cosa que no ocurrirá, al contrario, es posible que todo esto se vuelva en contra de la compañía, pues habilitar canales de comunicación para no gestionarlos adecuadamente es un error más que importante.

5. Dejar que alguien se vaya con una mala experiencia. A veces, a pesar de los esfuerzos dedicados a que la atención al cliente sea la mejor posible, siempre puede haber situaciones que se nos escapen de las manos. Sin embargo, siempre hay una oportunidad para reparar “el daño”, lo importante es que el cliente sepa que se está haciendo todo lo posible por él.

Se trata de 5 errores que aunque parezcan cuestiones obvias para una empresa, se pasan por alto demasiado a menudo, y que repercuten ineludiblemente en la cuenta de resultados. ¿Tenéis algún error más para apuntar a la lista?

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers