Como especialistas en servicios de  atención cliente, queremos darte algunos consejos para  la llegada del Black Friday.

Se acerca el Black Friday y en este año 2020 la locura por el consumo prenavideño y las compras online estarán condicionadas sin duda por la pandemia que estamos sufriendo. Habrá que ver el impacto real que tendrá en las compras en un día (aunque la tendencia es alargar las ofertas varios días) donde el año pasado hasta un 93% de las empresas se sumaron al evento.

La pregunta es ¿compraremos realmente lo que queremos a un mejor precio? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no es oro todo lo que reluce y las ofertas se reducen a bajadas sólo en algunos productos concretos que generan esa falsa sensación de descenso de precios en general.

Y así lo afirma argumentando su estudio y monitorización de los precios desde 2015 y comprobando que en muchas ocasiones  no se aplican descuentos a todo lo que se publicita como tal. Los estudios y los análisis de precios reflejan que los días previos algunas tiendas y marcas inflaban los precios para después aplicar una aparente rebaja con la llegada del Black Friday.

El análisis del  último  año refleja por ejemplo, que  el porcentaje de productos que subieron de precio alcanzó el 29% y fue significativamente mayor que el de los que bajaron su precio (se sitúo en el 17%).

 

Si eres de los que vas  a lanzarte  a las compras,  Tu-Voz Contact Center te aconseja  que compares antes de comprar Y que te asegures de que el precio que aparece como “oferta” aparece junto al precio original e indica el porcentaje de rebaja que se ha aplicado. Si no es así, pueden estar dándote gato por liebre…

 

*Fuente: OCU.