2 claves de la atención al cliente e-commerce

La experiencia de compra es fundamental para fidelizar a un cliente, por lo que la calidad de la atención al cliente e-commerce es fundamental para garantizar el éxito de una tienda online.

Para el funcionamiento de cualquier negocio online, la atención que preste a los clientes será la clave de su rendimiento, éxito y consolidación en el mercado. Cualquier estrategia de una tienda online tiene que situar al cliente en el centro de su negocio y donde la atención al cliente e-commerce deberá ocupar un lugar privilegiado para que su experiencia sea satisfactoria y repita en futuras compras.

En ocasiones, con la idea de fijar todos los esfuerzos en el precio de los productos, se deja de lado el valor primordial de la relación con el cliente. No dar una correcta atención al usuario cuando lo necesita en el proceso de compra o postventa supondrá, sin duda, la pérdida del cliente.

2 elementos claves de la atención al cliente en la tienda online
  1. Omnicanalidad: el cliente de hoy es omnicanal. Por ello tu e-commerce debe ser accesible para que el cliente contacte con la empresa por el canal que él prefiera en cada momento. La comunicación con el cliente podrá darse a través de teléfono, email, chat, whatsapp,… por lo que tu negocio deberá contar con las herramientas y recursos necesarios para ofrecer una atención de garantías por medio de cualquiera de estos canales. Hay que tener en cuenta que un cliente puede contactar por un canal y luego pasarse a otro, por lo que toda esta gestión deberá estar integrada para reconocer y personalizar las conversaciones independientemente del canal empleado.

 

  1. Inmediatez: uno de los valores que más aprecia un cliente es la rapidez de respuesta de la tienda online. La prontitud es un reflejo de profesionalidad y eficacia del negocio online y el cliente muestra su satisfacción al ser atendido rápidamente y, cómo no, eficazmente. Hay que ser rápidos y a la vez efectivos para resolver la mayor parte de las solicitudes en el mismo momento que se originan. En este sentido es recomendable que se dispongan de protocolos establecidos e incluso plantillas prediseñadas para resolver aquellas quejas y problemas más habituales. De esta manera se podrán agilizar los procesos y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

 

En Tu-Voz Contact Center, centro de atención al cliente omnicanal, contamos con las herramientas de gestión y recursos humanos necesarios para optimizar la atención de tu tienda online para lograr la satisfacción y fidelización de tus clientes.

 


Los proveedores que no amaban a sus clientes

En este post queremos resaltar la importancia de la atención al cliente en el mundo B2B.

A veces nos olvidamos de que existen más tipos de clientes que el consumidor final de un producto, cómo si solamente existieran atunes en el océano. Sin embargo, no todos los pescadores pescan atún, sino que hay algunos que sólo tienen "anzuelos" para tiburones, y que al igual que los pescadores de atún, también deben de llevar a cabo un trabajo de preparación y mantenimiento de bote, herramientas, etc. para que los tiburones no se espanten.

Cuando hablamos de programas de fidelización de clientes o de un servicio de atención al cliente, Read more


10 caminos para tener clientes satisfechos

En Tu-Voz sabemos que la calidad del servicio de atención al cliente hace que mantengas o pierdas a tus clientes

En esta infografía de salesforce, se enumeran hasta 10 consejos de atención al cliente para crear una excelente relación con tus clientes, una relación necesaria para fidelizarlos y al mismo tiempo aumentar la cartera de clientes.

Consejos claves en la gestión de clientes 

Read more


Tus clientes quieren hacer negocios contigo

Tu cliente espera ser atendido de forma ágil y sencilla
Tu cliente espera ser atendido de forma ágil y sencilla

Tus clientes quieren hacer negocios contigo y esperan ser atendidos de una manera fácil y sencilla. No hacen falta grandes teorías ni palabros en inglés para impresionar a tu cliente, lo que hace falta es DISPONIBILIDAD.

¿Y qué significa DISPONIBILIDAD?, pues solo tienes que pensar en ti mismo, en lo que tu exiges cuando quieres comprar un producto en el supermercado, llevar tu coche al taller o contratar un servicio para tu empresa.

Read more


El contact center del … presente (Infografía)

contact center valenciaMulticanalidad y teléfonos móviles como bases de la atención al cliente actual

En esta infografía de Astute Solutions se describen las claves del contact center ya no del futuro, sino más bien del presente. Ni el consumidor ni los canales utilizados para comunicarse con la empresa son los mismos que hace apenas unos años, y es necesario estar preparado para darle al cliente la experiencia que está buscando.

Echemos un vistazo a los diferente tipos de consumidores que tenemos en la actualidad:Read more


10 formas de conseguir más clientes haciendo uso de la psicología (Infografía)

clientesConseguir más clientes diciendo lo mismo pero de diferente forma

El secreto para vender más, es tan simple como entender qué es lo que quieren los clientes. En esta infografía se enumeran 10 estudios en psicología social que revelan cómo persuadir de manera ética a más clientes para que compren tus productos o servicios:Read more


5 razones por las que una pyme o micro-pyme debería trabajar con un call center

Call Center ValenciaLos call center también son para pymes y micro-pymes

Muchas veces se asocia el término de call center a grandes empresas o grandes multinacionales, pero, ¿qué pasa con las pymes, micro-pymes o autónomos?, ¿es que no tienen clientes que atender? Las pymes y micro-pymes funcionan como una orquesta en la que todos hacen de todo, y muchas veces no se paran a pensar, que dejar en manos de empresas externas determinadas tareas es muy beneficioso, como es el caso de la atención telefónica, la gestión de clientes, la gestión de correos electrónicos, etc.Read more


¿Es el servicio de atención al cliente el nuevo marketing? (Infografía)

atención al clienteLos consumidores valoran el servicio de atención al cliente por encima del precio

El servicio de atención al cliente resulta frustrante para mucha gente, pero también una excelente oportunidad de marketing para aquellas marcas que lo gestionan correctamente.  La compañía Verint Systems ha llevado a cabo una encuesta a 7000 clientes de seis países distintos (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia y Rusia) para estudiar las actitudes que se dan en la atención al cliente. Del estudio se extraen los siguientes datos:Read more


Cómo una base de datos determina el éxito o el fracaso de una campaña comercial

Depuración y actualización de bases de datosLas bases de datos son un valor importante de cualquier empresa

Ya estemos hablando de concertar vistas comerciales, de llamar a nuestros clientes para presentar un producto o una oferta, de enviar una campaña de email marketing, etc. uno de los factores del éxito va a ser la calidad de la base de datos con la que vayamos a trabajar. Pues si se trata de una base de datos desfasada, o con un alto porcentaje de datos erróneos, todos los esfuerzos para llevar a buen puerto la campaña habrán sido en vano.Read more


Para salir de caza, ¿cañón o tirachinas? Segmentar para captar clientes

captar clientesLos 4 elementos clave para la segmentación del público objetivo

Como en cualquier tipo de negocio, en el mundo B2B, captar clientes  ha sido, es y seguirá siendo el objetivo primordial de las empresas: sin clientes no hay 45negocio. Las estrategias comerciales de las empresas, las previsiones de ingresos, los planes de negocio… todo, absolutamente todo, gira inevitablemente en torno a la figura del comprador.Read more