Tu atención al cliente mide el tipo de empresa que eres

Las empresas deben ocuparse del cliente final

Atención al cliente en redes socialesEl éxito de cualquier empresa que se precie es una buena atención al cliente, pero no vale cualquiera, las empresas tienden a centrarse en sus productos, promociones, sin ocuparse del cliente final, de las exigencias que éste reclama. Y de esta manera lo único que conseguimos  es que el cliente tome medidas ante su mala experiencia. Según el informe de Magnetic North  9 de cada 10 consumidores encuestados había tenido una mala experiencia con el servicio de atención al cliente en el último.

Read more


Tus clientes quieren hacer negocios contigo

Tu cliente espera ser atendido de forma ágil y sencilla
Tu cliente espera ser atendido de forma ágil y sencilla

Tus clientes quieren hacer negocios contigo y esperan ser atendidos de una manera fácil y sencilla. No hacen falta grandes teorías ni palabros en inglés para impresionar a tu cliente, lo que hace falta es DISPONIBILIDAD.

¿Y qué significa DISPONIBILIDAD?, pues solo tienes que pensar en ti mismo, en lo que tu exiges cuando quieres comprar un producto en el supermercado, llevar tu coche al taller o contratar un servicio para tu empresa.

Read more


El contact center del … presente (Infografía)

contact center valenciaMulticanalidad y teléfonos móviles como bases de la atención al cliente actual

En esta infografía de Astute Solutions se describen las claves del contact center ya no del futuro, sino más bien del presente. Ni el consumidor ni los canales utilizados para comunicarse con la empresa son los mismos que hace apenas unos años, y es necesario estar preparado para darle al cliente la experiencia que está buscando.

Echemos un vistazo a los diferente tipos de consumidores que tenemos en la actualidad:Read more


Las redes sociales: una herramienta vital en las universidades

atención al alumnoLa atención al alumno a través de redes sociales

Seguimos esta semana con las redes sociales, y es que el periódico El Mundo, publicó ayer un interesante artículo en el que se pone de manifiesto la relevancia de estas plataformas en el mundo universitario, como los medios más importantes a la hora de comunicarse con alumnos y futuros alumnos.Read more