empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

23 De abril, día internacional del libro

atencion al clienteEspaña ocupa el puesto número 19 en el ranking de los países más lectores

Hoy se celebra a nivel internacional el día del libro. Dicha tradición, nace en el año 1995 impulsada por la UNESCO en una conferencia General que tuvo lugar en París con el objetivo de rendir homenaje a libros y autores y sobretodo, promover la lectura.

Lo cierto es que se trata de una fecha significativa para la literatura, pues tal día como hoy pero unos cuantos años atrás, fallecían figuras de la talla de Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega. Por otra parte, también fue la fecha de nacimiento de Maurice Druon, Josep Pla, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo.

Según un listado realizado por la agencia NOP World, las personas dedicamos una media de 6.5 horas a la lectura semanalmente. El ranking está compuesto por 20 países, y encabezan la lista los asiáticos. En el primer puesto está India, que a pesar de tener un índice de analfabetismo del 39% (entendido a partir de los 15 años), su población dedica unas 10.7 horas semanales a la lectura. A India le siguen Tailandia, China, Filipinas y Egipto.

En el puesto número 6 aparece el primer país Europeo: República Checa, que con tan sólo un 1% de analfabetismo, dedica una media de 7.4 horas semanalmente a los libros.

España entra en el ranking por los pelos. Está situada en el puesto 19, por detrás de Rusia, Suecia, Francia, Hungría, Arabia Saudita, Polonia, Venezuela, Sudáfrica, Australia, Indonesia, Argentina y Turquía. Los aproximadamente 40 millones de españoles dedican una media de 5.8 horas semanales a tal fin, lo mismo que los canadienses y prácticamente la mitad que los indios, que lideran este ranking.

Siguiendo con la celebración, cada 23 de abril, la Unesco otorga el nombramiento de Capital Mundial del Libro a la ciudad que destaque por la calidad de su industria editorial y el fomento a la lectura. En los últimos años las ciudades ganadoras han sido Beirut, Líbano (2009), Liubliana, Eslovenia (2010), Buanos Aires, Argentina (2011), Ereván, Armenia (2012) y BangKok, Tailandia (2013). En este 2014 la ciudad elegida ha sido Port Harcourt, Nigeria. También Madrid fue elegida Capital Mundial del Libro en el año 2001.

La importancia del contacto de los autores con sus más fieles lectores

Se trata de un día en el que los lectores aprovechan para acercarse a sus escritores favoritos, y aprovechar para que les firmen algunos de sus libros. Es una buena oportunidad para asentar una buena marca personal, estrechar lazos y, de alguna manera, fidelizar a los lectores, se trata de hacer un poco de marketing relacional.

Citamos el ejemplo de Risto Mejide, que no descuida a sus lectores. El publicitas ha ido informando a sus seguidores a través de las redes sociales de los lugares en los que estará firmando sus libros.

fidelización

fidelizacion

¡Disfrutar del día del libro y de la lectura!

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers