3 razones para hacer encuestas de satisfacción

En el mercado actual la experiencia del cliente ocupa un lugar relevante y las encuestas de satisfacción se convierten en una herramienta clave para medirla.

Las empresas y marcas necesitan cada vez más conocer como es la experiencia de compra de sus usuarios. Se busca analizar al cliente para profundizar en el perfil del público objetivo y en su comportamiento para adelantarse a sus necesidades y satisfacerlas de forma eficiente. La clave es conocer al cliente para fidelizarlo y las encuestas de satisfacción aportan aquella información que necesitamos.

A partir de la customer experience, las empresas diseñarán sus estrategias de marketing y el desarrollo de sus productos en pos de una satisfacción cada vez mayor. El objetivo es ahora establecer relaciones a largo plazo con los clientes.

Encuestas de satisfacción para la mejora continua

Identificar oportunidades de mejora y detectar problemas resulta fundamental  para la evolución continua de la empresa y sus procesos, por lo que las encuestas de satisfacción ponen a disposición de las empresas la información necesaria para conseguir este fin.

Algunas de las ventajas que ofrecen estos estudios son:

-Fidelización: gracias al conocimiento de la opinión del  cliente, la organización podrá reforzar aquellas acciones que aumentan la satisfacción del cliente, reforzando así el valor ofrecido por la marca.

-Reducción de costes: de la misma manera que se podrán reforzar las buenas prácticas y aquellas áreas que aportan valor al cliente, medir su satisfacción permitirá suprimir o rediseñar aquellos atributos o elementos que no le aportan nada al cliente e invertir realmente en los que si repercuten positivamente en su experiencia de compra.

Por tanto, conociendo la opinión del cliente, la empresa podrá mejorar la calidad de los servicios ofertados, productos,… para que la experiencia de compra sea satisfactoria. La consecuencia será el aumento de su fidelidad y la recomendación a otros usuarios de forma positiva.

En Tu-Voz Contact Center somos especialistas en realizar encuestas para medir la satisfacción de tus clientes y mejorar así la productividad de tu empresa.

 


3 ventajas de externalizar el servicio de atención al cliente

En la actualidad, externalizar algunas tareas o procesos, como el servicio de atención al cliente, supone para las empresas una ventaja competitiva.

Son cada día más las empresas que optan por el outsourcing para delegar en empresas externas especializadas la gestión de servicios o tareas determinadas. Las empresas buscan socios que les puedan aportar un valor añadido para centrarse y dedicar sus esfuerzos a su actividad diaria, pudiendo encargar aquellas labores menos rentables a un tercero especializado.

Externalizar el servicio de atención al cliente no merece sólo una valoración a nivel de costes. Si bien externalizar supone un ahorro considerable de costes, el partner elegido debe aportar su experiencia para prestar un servicio mejor y más profesional de lo que se haría si se prestase de manera interna en la propia empresa. De esta manera la empresa podrá aumentar su competitividad en el mercado y centrar su esfuerzos  en las actividades que suponen su core business.

3 ventajas de externalizar la atención al cliente

Entre las ventajas de mayor peso para la externalización encontramos:

1. Herramientas de control y supervisión: los contact center especialistas en servicios de atención al cliente cuentan con herramientas y soluciones Omnichanel Customer Service que permiten integrar los diferentes canales de atención al cliente (llamadas, email, whatsapp, chat,…) para que los servicios de atención y gestión de clientes sean ágiles y efectivos.  De esta manera todas las interacciones con los clientes quedan registradas, identificadas y relacionadas, sea cual sea el canal de contacto, para prestar un servicio personalizado al cliente y mejorar su experiencia de compra.

2. Personal cualificado: estar al servicio de clientes supone darle respuesta a sus necesidades y, en caso de incidencias o reclamaciones de clientes difíciles, brindarle una solución eficaz sin perder la calma. Los agentes del servicio de atención al cliente deben disponer de una serie de cualidades para ejercer sus tareas eficazmente: saber escuchar, amabilidad, paciencia, empatía,… son algunas de la cualidades primordiales que debe tener una agente.

3. Flexibilidad en el servicio: los contact center disponen de los recursos y flexibilidad que tu empresa necesita en la atención al cliente. Independientemente del nº de llamadas que reciba tu empresa, e-mails, chats,… pueden gestionar las interacciones  y adaptarse y escalar los volúmenes originados del servicio. Esta capacidad de adaptación, tanto con equipos dedicados o con equipos compartidos, permiten esta flexibilidad para ofrecer un servicio de calidad dimensionado a las necesidades reales de tu empresa.

En Tu-Voz Contact Center somos especialistas en servicios de atención al cliente que permitirán a tu empresa reducir costes brindando un servicio de calidad a tus clientes.

 


5 claves para un teletrabajo eficiente

Como contact center especialista en la gestión diaria de recursos humanos y el uso de herramientas tecnológicas, queremos darte algunos  consejos y recomendaciones claves para un teletrabajo eficiente.

Cambiar la oficina habitual y dejar tu puesto de trabajo para trabajar desde casa no será tan cómodo y eficaz si no sigues algunos consejos prácticos, necesarios para que tu teletrabajo se desarrolle de manera óptima, rápida y sencilla sin echar de menos tu silla del despacho.

Consejos  para un teletrabajo eficaz
  1. Vestimenta adecuada: parece una cosa menor, pero no lo es. Hacer uso de ropa cómoda y ligera es fundamental para comenzar a desarrollar las tareas cotidianas en un nuevo entorno de trabajo. No vale levantarse y, sin lavarse la cara, disponerse a comenzar la jornada. Los hábitos, igual que lo harías en la oficina, son importantes: aséate, desayuna, quítate el pijama, ponte cómodo y…. ¡a trabajar!
  2. Espacio: crear un espacio de trabajo acogedor, donde, independientemente de lo grande que sea, reine el orden y dispongas de todo el material que puedas necesitar en el transcurso de tu actividad: ordenador o tablet, teléfono para hacer llamadas, bolígrafo y papel,…
  3. Cuenta con las herramientas adecuadas: para desempeñar tus funciones, deberás estar conectado telemáticamente a tu empresa. La única diferencia debe residir en estar o no presente en la oficina. El resto de herramientas con las que habitualmente cuentas en el día a día en tu puesto de trabajo deben estar disponibles para ti de forma remota para que la organización y la operatividad sea la mejor para ti y para el resto de compañeros.
  4. Respeta los horarios: en tu jornada de teletrabajo debes respetar tus horarios habituales para no mermar tu productividad y la de tu empresa. Del mismo modo recuerda, antes de finalizar tu jornada diaria, planificar las tareas y gestiones más importantes para el día siguiente según su prioridad
  5. Descansos: por último, no menos importantes son los descansos y pausas laborales. Debes tomarte el tiempo que te corresponda al igual que lo harías en tu puesto de trabajo habitual. Esto te permitirá recuperar la energía necesaria para afrontar tus tareas y rendir al máximo.

 

Desde Tu-Voz Contact Center te recomendamos que sigas estos consejos que te permitirán desarrollar tu trabajo eficazmente fuera de la oficina.

 


Tu-Voz garantiza la continuidad frente a cortes eléctricos

 

Tu-Voz, preocupada por la satisfacción de sus clientes, apuesta  por la instalación de un grupo electrógeno. De esta forma garantiza la continuidad del servicio frente a posibles cortes de suministro eléctrico. Ningún cliente quedará sin ser atendido, porque ante un corte de suministro el grupo entra en funcionamiento de forma automática permitiendo así la continuidad de las operaciones del contact center.

Read more


Externalización de servicios: clave del desarrollo empresarial

Como expertos en servicios contact center, a continuación queremos resaltar las ventajas de la externalización de servicios como clave del desarrollo empresarial.

La externalización de determinadas actividades de la empresa, surge como la necesidad de una compañía de dedicar todos sus esfuerzos a la actividad que realmente le reporta beneficios, al mismo tiempo que profesionaliza el resto de procesos necesarios para el funcionamiento de la misma pero que no le resultan “rentables”. El outsourcing es una práctica que aporta numerosas ventajas, aunque también pueden surgir algunos inconvenientes.

Principales ventajas de externalizar determinados servicios en nuestra empresa

Read more


Externalizar o no externalizar, esa NO es la cuestión

Al hablar de outsourcing, en ocasiones las empresas, a la hora de plantearse la implantación de un servicio, como por ejemplo la atención al cliente, se centran la disyuntiva de tener que decidir entre un servicio de atención al cliente totalmente interno o, por el contrario, externalizar esta área.

Para alguna organizaciones parece que sólo existe una posibilidad: o todo color negro o todo de color blanco, sin parar ni un momento a plantearse la posibilidad que le ofrece el color gris… ¿por qué no contar con un partner en aquellos momentos que son necesarios?Read more


La satisfacción reside en la calidad de la atención al cliente

Los clientes son cada vez más exigentes en sus compras

atencion-clientes-redes-socialesSegún un nuevo estudio de Eptica las empresas abren el 73% de los emails que reciben, pero no contestan la mitad de los mensajes a través de las Redes Sociales. El 99% de las empresas ofrecen su email en su página web, el 87% de ellas cuentan con un perfil en Twitter, así como con perfil en Facebook el 92% de las empresas, pero muchas de ellas carecen de personal que gestione ese canal de atención al cliente. En TuVoz nuestro principal objetivo es que su empresa tenga una atención al cliente profesional y de calidad.

Read more


“Si dejas de atender 3 llamadas al día, siendo el valor medio de un pedido 50€, estás perdiendo 3.000€ al mes”

La clave en la venta online es la inmediatez y la calidad en la atención

Depuración y actualización de bases de datosEn TuVoz atendemos a tus clientes de una forma profesional, creando un canal de comunicación directo que aumenta su fidelización y satisfacción con la empresa. Porque la clave en la venta online es la inmediatez y la calidad en la atención.

Cada vez que dejamos de atender una llamada o dejamos a un cliente a la espera en el momento que está dispuesto a realizar una compra, trasmitimos una mala imagen de nuestra empresa y generamos desconfianza.

 Las consecuencias son estas: 

foto blog 29 octubre

Read more


¿Está su empresa preparada para la campaña de Navidad?

Los clientes esperan una respuesta inmediata y eficaz

llamadasSi usted tiene una empresa, debería preparase ya para la llega da de la Navidad, desde Tu Voz gestionamos el correo electrónico de su empresa, como medio online, porque cuando el cliente realiza un pedido lo que quiere es inmediatez.

Los clientes que contactan con una empresa a través de este canal esperan una respuesta igual de inmediata e igual de eficiente que a través de otros canales como el teléfono. La gestión profesionalizada del correo electrónico permite ofrecer al cliente una respuesta eficiente y una atención de calidad.

A través de este canal se pueden realizar diferentes gestiones:

- Recepción de pedidos

- Recepción de incidencias y reclamaciones

- Informar

Read more


¿Qué canal de atención al cliente quieres para tu empresa?

 Las redes sociales como medio de atención al cliente

Cada vez más, los usuarios utilizan las redes sociales (Twitter, Facebook) como canal para contactar con marcas y empresas. Desde TuVoz ofrecemos a las empresas la creación de un canal directo de comunicación online para ofrecer una mejor experiencia al cliente. La finalidad del servicio es atender al cliente vía Twitter.

En 2014 el 50% de los usuarios usaron el social media como medio de atención al cliente y, en 2018, se prevé que el volumen de interacciones de clientes con empresas a través de Twitter igualará a las llamadas.

Creamos para tu empresa un canal de comunicación online rápido y eficiente a través del cual ofrecer soporte a los clientes y mejorar su experiencia con la marca. Dando soporte e información de tu empresa, productos, servicios, horarios, etc.

Read more