empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

8 Razones por las que contratar un contact center

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

La buena atención al cliente, o a cualquier otra persona, entidad, etc. que quiera contactar con nuestra empresa,  es una de las claves para que ésta funcione. Sin clientes no hay negocio y sin una buena relación con ellos, no hay clientes.

En numerosas ocasiones, la empresa no puede atender debidamente a sus diferentes públicos por falta de tiempo, desbordamiento de llamadas, falta de recursos, etc. Lo que puede provocar importantes daños a la compañía. Por ello, externalizar este servicio puede resultar muy beneficioso. Aquí presentamos 8 razones por las cuales una empresa debería contratar un contact center:

1. Aumento de la facturación: cada llamada perdida es una venta perdida. Además, probablemente, el cliente que ha llamado y no ha sido atendido no volverá a llamar nunca, produciéndose una fidelización negativa. Al no ser atendido, el cliente busca otro proveedor, y si éste satisface su necesidad, ya no volverá a contactar con nosotros.

2. Ahorro de tiempo: el tiempo que debes dedicar a atender a tu público se lo quitas a la actividad que se desarrolla en la empresa.

3. Servicio profesional: una empresa especializada en servicios de atención al cliente dispone de un personal profesional capaz de atender de manera óptima las necesidades de cada cliente.

4. Ahorro de dinero: La atención al cliente es algo de lo que no se puede prescindir en una compañía. Por ello es necesario tener un departamento o una persona que se encargue de ello. Esto supone un coste fijo que se puede reducir si el servicio se externaliza.

5. Fidelización de clientes: un cliente bien atendido se convierte en uno habitual, es decir, si éste siente que realmente es escuchado, y la necesidad que tenía ha sido resuelta, el cliente satisfecho volverá, y no sólo volverá sino que también recomendará la empresa a otras personas.

6. Mejora la imagen empresarial: un cliente satisfecho se convierte en un embajador de nuestra empresa. En ocasiones las conversaciones que se generan de una compañía, si son positivas, son la mejor publicidad que puede tener. Hoy en día la inmediatez y el alcance de internet, pueden convertirse en un aliado o en el peor enemigo de una empresa, dependiendo de la experiencia que el cliente haya tenido con ella.

7. Optimización del tiempo: la experiencia de los teleoperadores y la gestión profesional de las llamadas son claves para optimizar el tiempo al máximo.  

8. Mayor control: los contact center elaboran registros de todas las llamadas realizadas, y esta información puede ser muy útil en la toma de decisiones de la compañía.

En numerosas ocasiones el público de una empresa intenta contactar con ésta a través del teléfono. Al tratarse de una comunicación impersonal, el ruido que se puede producir en el canal, o los malos entendidos son muy comunes. Por ello disponer de un servicio profesional que se encargue de esta parte del negocio es esencial, ya que la mala atención telefónica es una de las causas de por qué se pierden clientes.

3 thoughts on “8 Razones por las que contratar un contact center

  1. Pingback: 10 mejores tweets de cal center y contact center, semana 32 | Ricardo Marquez

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers