Las ventas online siguen creciendo en España

Según datos de Salesforce, la compañía líder global en CRM, las ventas online se han disparado en España un 65% durante el primer trimestre del año, mientras que a nivel global han crecido un 58%.

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores ha afectado directamente a la industria del 'retail', que se ha visto ante el mayor reto de su historia por el desafío logístico que suponía hacer frente a una ingente cantidad de envíos a domicilio.

El informe de Salesforce analiza la actividad de 1.000 millones de compradores online en más de 40 países para identificar tendencias y cambios en las compras online. Podemos destacar los siguientes datos de interés:

  • En España el tráfico de los pedidos online ha crecido un 50% en el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia.
  • El móvil domina el tráfico de los pedidos online. En España representa el 74% del tráfico online, mientras que el ordenador mantiene un 21% y la tablet un 3%.
  • A nivel global, el valor medio de los pedidos ha sido el más alto en los últimos 8 trimestres con 94,72 dólares.
¿Qué conclusiones podemos sacar?

Los datos presentados por la compañía muestran que los hábitos que los consumidores han adoptado el año anterior se han establecido y están aquí para quedarse.

A medida que algunos países como Estados Unidos y Reino Unido comienzan a reabrir espacios físicos y establecen planes de vuelta a la oficina, las organizaciones del sector Retail tendrán que replantearse el papel de la tienda y cuál es su papel dentro de una estrategia omnicanal, elemento fundamental de la experiencia de compra en 2021.

 

Si necesitas la ayuda de profesionales, en Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestros recursos humanos y técnicos para la gestión omnicanal de mejor calidad.

 


Ventajas de externalizar las llamadas

En Tu-Voz somos especialistas en emisión y recepción de llamadas y queremos informarte sobre las ventajas de externalizar las llamadas y sus áreas de trabajo.

En la actualidad, cada vez más empresas recurren a externalizar las llamadas en  un contact center o call center especializado, ya que les permite librarse de la carga de trabajo que suponen estas tareas así como de los costes relacionados. Tanto la  atención de llamadas como la emisión de llamadas requieren del personal cualificado y de las herramientas tecnológicas adecuadas para ganar en productividad y optimizar los procesos. Estos son elementos claves con los que cuentan los contact center en su día a día.

¿Qué ventajas ofrece la externalización de las  llamadas en la empresa?

En este sentido podemos desatacar algunas ventajas en estas 2 áreas de trabajo de las que saldrán beneficiados algunos departamentos de la empresa:

– Emisión de llamadas: las llamadas salientes emisión de llamadas abarca un gran abanico de posibilidades relacionadas con la captación y fidelización de clientes: concertación de visitas comerciales, depuración y enriquecimiento de bases de datos, encuestas de satisfacción… Estas labores conllevan tiempo y dedicación que en numerosas ocasiones no disponen los departamentos comerciales y pueden desarrollar de manera efectiva. Su trabajo diario de visitas, elaboración de presupuestos,… no les permiten una correcta gestión de la cartera de clientes menos productivos y los leads o nuevos clientes. Contar con un call center que apoye en estas tareas de emisión de llamadas es fundamental para alcanzar los objetivos de ventas.

- Recepción de llamadas: en el área de atención de llamadas y atención al cliente, para garantizar una experiencia de  cliente satisfactoria, se ha de contar  tanto con equipos cualificados con una formación continua como con las herramientas de gestión necesarias para prestar una atención de calidad a los clientes sin tiempos de espera elevados, llamadas perdidas,… Para los departamentos de recursos humanos, la externalización de la recepción de llamadas permitirá liberar esfuerzos a la hora de la búsqueda y captación de empleados, así como las tareas relacionadas para el dimensionamiento de  los equipos de atención al cliente. Del mismo modo, los departamentos informáticos podrán dedicar integramente sus recursos a las cuestiones internas de sistemas de gestión propios de la empresa, sin ocupar su tiempo a gestionar las llamadas de manera sistemática para solucionar posibles problemas. El contact center le permitirá monitorizar estas gestiones de manera externa de manera rápida y eficaz.

Es por ello por lo que cada vez más empresas se lanzan a la externalización de las llamadas para ganar productividad y optimizar sus recursos.

 

En Tu-Voz Contact Center somos especialistas en servicios de recepción y emisión de llamadas. Contacta con nosotros y te ayudaremos a optimizar la gestión de tu empresa.

 


3 ventajas de externalizar el servicio de atención al cliente

En la actualidad, externalizar algunas tareas o procesos, como el servicio de atención al cliente, supone para las empresas una ventaja competitiva.

Son cada día más las empresas que optan por el outsourcing para delegar en empresas externas especializadas la gestión de servicios o tareas determinadas. Las empresas buscan socios que les puedan aportar un valor añadido para centrarse y dedicar sus esfuerzos a su actividad diaria, pudiendo encargar aquellas labores menos rentables a un tercero especializado.

Externalizar el servicio de atención al cliente no merece sólo una valoración a nivel de costes. Si bien externalizar supone un ahorro considerable de costes, el partner elegido debe aportar su experiencia para prestar un servicio mejor y más profesional de lo que se haría si se prestase de manera interna en la propia empresa. De esta manera la empresa podrá aumentar su competitividad en el mercado y centrar su esfuerzos  en las actividades que suponen su core business.

3 ventajas de externalizar la atención al cliente

Entre las ventajas de mayor peso para la externalización encontramos:

1. Herramientas de control y supervisión: los contact center especialistas en servicios de atención al cliente cuentan con herramientas y soluciones Omnichanel Customer Service que permiten integrar los diferentes canales de atención al cliente (llamadas, email, whatsapp, chat,…) para que los servicios de atención y gestión de clientes sean ágiles y efectivos.  De esta manera todas las interacciones con los clientes quedan registradas, identificadas y relacionadas, sea cual sea el canal de contacto, para prestar un servicio personalizado al cliente y mejorar su experiencia de compra.

2. Personal cualificado: estar al servicio de clientes supone darle respuesta a sus necesidades y, en caso de incidencias o reclamaciones de clientes difíciles, brindarle una solución eficaz sin perder la calma. Los agentes del servicio de atención al cliente deben disponer de una serie de cualidades para ejercer sus tareas eficazmente: saber escuchar, amabilidad, paciencia, empatía,… son algunas de la cualidades primordiales que debe tener una agente.

3. Flexibilidad en el servicio: los contact center disponen de los recursos y flexibilidad que tu empresa necesita en la atención al cliente. Independientemente del nº de llamadas que reciba tu empresa, e-mails, chats,… pueden gestionar las interacciones  y adaptarse y escalar los volúmenes originados del servicio. Esta capacidad de adaptación, tanto con equipos dedicados o con equipos compartidos, permiten esta flexibilidad para ofrecer un servicio de calidad dimensionado a las necesidades reales de tu empresa.

En Tu-Voz Contact Center somos especialistas en servicios de atención al cliente que permitirán a tu empresa reducir costes brindando un servicio de calidad a tus clientes.

 


8 razones para contratar un contact center

Te contamos como contratar un contact center como partner en tu empresa puede aportar valor a tu organización.

La buena atención al cliente, o a cualquier otra persona, entidad, etc. que quiera contactar con nuestra empresa, contact center es una de las claves para que ésta funcione. Sin clientes no hay negocio y sin una buena relación con ellos, no hay clientes.

En numerosas ocasiones, la empresa no puede atender debidamente a sus diferentes públicos por falta de tiempo, desbordamiento de llamadas, falta de recursos, etc. Lo que puede provocar importantes daños a la compañía. Por ello, externalizar este servicio puede resultar muy beneficioso. Aquí presentamos las razones:

8 razones por las cuales una empresa debería contratar un contact center

Read more


5 ideas para una atención al cliente resolutiva

En Tu-Voz te damos las claves de una atención al cliente resolutiva y resaltamos algunas características para resolver situaciones de manera eficaz.

Para el correcto funcionamiento de un servicio de atención al cliente, además de la satisfacción del cliente, se deben de tener en cuenta otros aspectos igualmente importantes. Como hemos visto en anteriores posts, la calidad de atención al cliente es un punto fundamental, ya que mantener un buen índice de satisfacción generará buenos comentarios hacia nosotros, mejorará nuestra imagen como empresa y, por lo tanto, aumentaremos nuestra cartera de clientes.Read more


Externalización de servicios: clave del desarrollo empresarial

Como expertos en servicios contact center, a continuación queremos resaltar las ventajas de la externalización de servicios como clave del desarrollo empresarial.

La externalización de determinadas actividades de la empresa, surge como la necesidad de una compañía de dedicar todos sus esfuerzos a la actividad que realmente le reporta beneficios, al mismo tiempo que profesionaliza el resto de procesos necesarios para el funcionamiento de la misma pero que no le resultan “rentables”. El outsourcing es una práctica que aporta numerosas ventajas, aunque también pueden surgir algunos inconvenientes.

Principales ventajas de externalizar determinados servicios en nuestra empresa

Read more


Claves para una buena atención al paciente

En Tu-Voz somos especialistas en servicios de atención al paciente y vamos a darte algunos consejos para mejorar la atención de tus pacientes.

Atender las llamadas y hacerlo en poco tiempo es un hecho fundamental para comenzar con buen pie la relación con un paciente. De hecho, es posible que esta relación nunca comience si el paciente no es atendido rápidamente la primera vez que intenta contactar con el centro.

La confianza es esencial cuando hablamos de un tema como es la salud. Para conseguir que un paciente se ponga en manos de un determinado centro, éste debe confiar primero en él completamente. En esta ocasión no se trata de escoger entre un pantalón u otro, o entre una determinada marca de cerveza, se trata de poner la salud en manos de otras personas.

Read more


Externalizar o no externalizar, esa NO es la cuestión

Al hablar de outsourcing, en ocasiones las empresas, a la hora de plantearse la implantación de un servicio, como por ejemplo la atención al cliente, se centran la disyuntiva de tener que decidir entre un servicio de atención al cliente totalmente interno o, por el contrario, externalizar esta área.

Para alguna organizaciones parece que sólo existe una posibilidad: o todo color negro o todo de color blanco, sin parar ni un momento a plantearse la posibilidad que le ofrece el color gris… ¿por qué no contar con un partner en aquellos momentos que son necesarios?Read more


La gestión del desbordamiento de llamadas

Desbordamiento de llamadasComo contact center especialista en servicios de recepción de llamadas, queremos que conozcas la problemática del desbordamiento de llamadas: cuando una empresa no puede atender todas las llamadas de los clientes.

Ya se trate de una gran empresa o de una empresa unipersonal, para que el negocio salga adelante el trato al cliente debe ser prioritario, pues la compañía debe ser capaz de ofrecer una experiencia que haga que el cliente no nos abandone, de que se convierta en un fiel seguidor.

Señalado esto, son muchas las empresas que están altamente concienciadas respecto a la importancia de ofrecer un buen servicio de recepción de llamadas y una atención al cliente de calidad: desde la atención de sugerencias a la gestión de quejas y reclamaciones. Para ello recurren a un call center especializado en la gestión y trato de clientes, algunas veces gestionados por la propia empresa, otras externalizados y otras combinando ambas formas de gestión.Read more


¿Cómo conseguir una concertación de visitas de calidad?

Para una concertación de visitas eficaz, en Tu-Voz destacamos 5 fases claves del proceso.

El sueño de todo vendedor: llegar a la visita con el cliente y que esté realmente interesado en los productos o servicios que tenemos que ofrecerle. La concertación de visitas es algo muy anhelado, pero no es fácil de conseguir, y menos hoy en día.

La situación se ha puesto complicada para casi todos los sectores, lo que está comenzando a provocar cierto pánico entre las fuerzas de ventas, a las que cada vez les cuesta más llegar a clientes potenciales. Sin embargo, la clave para conseguir una visita de calidad, que tenga unas probabilidades de convertirse en venta de un 75%, está en apuntar lo más afinadamente posibleRead more