empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

¿Cómo ven el futuro laboral los niños españoles?

que quieren ser los niños españoles cuando sean mayoresAlgunos quieren ser futbolistas, otros maestros y algunos otros, simplemente felices

Un año más, Adecco y Fundación Adecco han  llevado a cabo la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, que ya va por su décima edición, entre 1.900 niños de toda España con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años.

En ella los niños han abordado, desde su peculiar e inocente perspectiva infantil, temas relacionados con la crisis y su futuro laboral:

Crisis

Preguntados por la situación económica que atraviesa nuestro país los más pequeños son contundentes en el estudio:

-          La mayoría de los niños creen que nuestro país sigue sumido en la crisis (48,7%), aunque algunos piensan ya queda “poco” para salir de ella (24,4%).

-          Por sexos, los chicos son mucho más optimistas que las chicas. Ellas contestan en el 55,4% de los casos que la crisis sigue, mientras que ellos lo hacen en el 43,3%.

-          Los jóvenes de menor edad son más rotundos a la hora de abordar el tema de la crisis para decir que no se ha acabado: los de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años creen, en el 60,2% de los casos, que no ha acabado la recesión. Mientras que para los que tienen entre 11 y 16 años, la crisis dura para el 49,4%.

Entre las soluciones que proponen para superarla, la medida más urgente para el 25,5% de los niños y el 24,8% de las niñas es contar con mejores políticos que los actuales. Algunas de las respuestas más originales de los niños que nos encontramos para acabar con la crisis serían “dar un millón de euros a cada español” o  también “hacer más dinero para cuando se acabe”.

Futuro laboral

La encuesta de este año arroja también importantes conclusiones en cuanto a sus perspectivas para el futuro:

-          Sólo 1 de cada 3 niños y niñas se iría fuera de nuestro país por motivos laborales. El 44,8% afirma que no quiere trabajar fuera de España y el 25,1% no sabe qué haría llegado el caso. Si tuviesen que salir, los destinos preferidos para trabajar serían Estados Unidos (30,9%), el Reino Unido (17,4%) y Francia (11,6%).

-          A la hora de buscar trabajo, entre los datos más importantes que deben incluirse en un CV para optar a un empleo, los más pequeños consideran que los rasgos de personalidad son esenciales para ello (38,2%). Características como la responsabilidad, la simpatía o la puntualidad son las más importantes para los jóvenes. Destacan también el ser buena persona, ser amable o ser divertido.

Y, ¿qué quieren ser los niños españoles de mayores?

En general, si hablamos de ellos, el 26,4% quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, un porcentaje muy inferior al del año pasado (36,5%, lo que supone una caída de 10 puntos porcentuales).

Sin embargo, cuando nos centramos en ellas, predominan en primer lugar las profesiones que tienen que ver con la enseñanza y la educación (24,3% frente al 23,8% del año anterior).

Las diferencias entre ambos sexos son claras y las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones de esta encuesta:

PROFESION

NIÑOS

NIÑAS

FUTBOLISTA

20,7 %

PROFESORA

24,3 %

POLICIA

10,5 %

MEDICO

10,8 %

INGENIERO

5,3 %

VETERINARIA

9,0 %

PROFESOR

4,6 %

CANTANTE

4,3 %

MEDICO

4,4 %

PPELUQUERA

4,0 %

BOMBERO

3,5 %

ACTRIZ

3,3 %

INFORMATICO

3,1 %

DISEÑADORA DE MODA

3,3 %

ARQUITECTO

2,9 %

PERIODISTA

2,5 %

VETERINARIO

2,6 %

ARQUITECTA

2,3 %

DISEÑADOR VIDEOJUEGOS

2,0 %

BAILARINA

2,3 %

MECANICO

1,8 %

ARQUEOLOGA

1,8 %

*Fuente: X Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor

Como datos relevantes del estudio, y como en años anteriores, la mayoría de los niños, en concreto el 20,7%, quieren ser futbolistas, aunque es destacable que pierde seis puntos porcentuales respecto al año anterior (a lo mejor ha tenido algo que ver la participación de España en el Mundial o el “bocado” más famoso del mundo, con permiso del Sr. Drácula). Al contrario sucede con la profesión de policía, que aunque se mantiene en el segundo lugar, aumenta 4,9 puntos respecto al anterior estudio.

Por su parte las niñas eligen ser profesora, un 24,3%, lo que representa un ligero ascenso con respecto al año anterior. Le sigue médico, que con el 10,8% aumenta 3,3 puntos porcentuales y se coloca ahora como la segunda profesión más deseada (parece que las niñas no han oído hablar todavía de eso de “los recortes” en Sanidad).

Entre las repuestas más originales se encuentra la de un adolescente andaluz que el día de mañana “quiere ser millonario”, o de una chica catalana de 14 que sueña con “ser presidente del Gobierno”.

Nosotros nos quedamos con la respuesta de una chica  catalana de 13 años que el día de mañana lo que quiere es “ser feliz”. 

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers