empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

¿Por qué se celebra el día 1 de Mayo como el Día del Trabajo?

dia del trabajoDe la Revolución Industrial al siglo XXI

Hay días para todo, sin ir más lejos, este mes, así a groso modo, se ha celebrado el día de La Tierra (22 de abril), el día del La Voz (16 de abril), o el día del Libro (23 de abril). Todos ellos, con un fin o un significado legítimo, no lo ponemos en duda. Aunque bien es cierto que a muchos les surgen ciertas dudas en cuanto a la relevancia e importancia de muchos de los que se han instaurado. Antes sólo teníamos que acordarnos del día del padre, de la madre,… y ahora parece que incluso tendremos que celebrar algún día, no muy lejano, el Día de la Marmota… ¡ah no, que también se celebra!. Pero vamos a hacer un hincapié especial, y por ello le vamos a dedicar este post, al día 1 de Mayo, el Día Internacional del Trabajo. Y es que es, sin duda, uno de los más importantes del calendario laboral. No sólo por el hecho de tener el día libre para hacer puente y podernos ir a la playa o a la montaña  un rato para desconectar del estrés laboral (cosa que por cierto, se agradece muy mucho), sino por otros motivos y connotaciones que desencadenaron su origen.

Resumen del origen de la celebración

Aunque se trata de una fiesta que se celebra a nivel mundial, queremos refrescar la memoria y recordar por qué el día 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo, por qué se celebra y qué significado tiene.

Para explicar este día, hay que remontarse 130 años atrás en el tiempo en un contexto envuelto por la Revolución industrial. El 1 de mayo de 1886, se inició una Huelga en Estados Unidos en la que se reivindicaba una jornada laboral de 8 horas. La huelga, que se prolongó unos días más, tuvo consecuencias: unos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados, los denominados Mártires de Chicago. Tres años después, en 1889 en París, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, se estableció este día como un día de homenaje a estos mártires y de lucha reivindicativa.

Actualidad

Actualmente se trata de un día festivo, algunos lo utilizan para seguir reivindicando derechos laborales, otros simplemente para descansar. Países como Estados Unidos o Canadá no realizan esta conmemoración; en su lugar celebran el Labor Day  el primer lunes de Septiembre. Sea como sea, es importante conocer su significado y el por qué de su celebración.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers