empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

¿Tendré cobertura si me escapo estas vacaciones?

ocuLa OCU analiza la velocidad y fiabilidad de los principales operadores de telefonía móvil

Algunos no podrán vivir sin ella. A otros muchos les dará igual si se tiene o no se tiene. Muchos otros, pero que muchos otros, incluso rezarán para que en el retiro familiar, ese a donde nos vamos a desplazar estas navidades, siga sin cobertura.

Cierto es que la cobertura y calidad de las redes a día de hoy, ha mejorado, pero sigue habiendo diferencias cuando usamos nuestros dispositivos en la ciudad o en el pueblo.

Un reciente estudio llevado a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a prueba a los principales operadores para analizar su velocidad y fiabilidad: recorrieron el pasado mes de agosto  4.300 kilómetros en coche por 26 ciudades a lo largo y ancho de nuestro país. Para ello se valieron de 7 smartphones del mismo modelo pero diferente operador: 4 dispositivos con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) y 3 que usan redes alquiladas (DigiMobil, Jazztel y R) para medir la cobertura, el tiempo de acceso, las velocidades de subida y de bajada,…

Las conclusiones de este estudio se podrían resumir en las siguientes:

-          En el campo la velocidad media no llega ni a la mitad de la que se alcanza en las grandes ciudades. Es relevante incluso el hecho de que entre grandes ciudades existen diferencias injustificables. Eso sí, lo que no falla es que vivas allá donde vivas pagarás religiosamente tu tarifa tengas más o menos cobertura que tu vecino.

-          A pesar de que nos encontramos cada día publicidades de las operadoras que hablan de velocidades míticas, como si estuvieran hablando de la velocidad que alcanza Fernando Alonso a los mandos de un cohete espacial, la mayor velocidad de transmisión de datos que la OCU  detectó fue de 80 Mbps. 

-          Si se analiza el operador desde el punto de vista de la velocidad, los más rápidos son Vodafone y Orange, tanto en ciudades como en el entorno rural.

-          Sin embargo, si lo que queremos es un “vísteme despacio que tengo prisa” los más fiables son Movistar y Jazztel: menos velocidad pero más garantías de conexión. 

-          Entre los operadores móviles virtuales destacó Jazztel: velocidad aceptable tanto en ciudad como en entorno rural (faltaría que la OCU hubiese matizado ese concepto de “aceptable”).

Si estas navidades no quieres acabar estresado por la posibilidad de que tengas algún tipo de problema con tu cobertura te recomendamos una cosa: déjate el dichoso móvil en el cajón del despacho o de tu mesita de noche.

Cuentan los más viejos del lugar que hubo un tiempo en el que no existían los teléfonos  móviles y la gente decía que era feliz.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers