Como contact center especialista en servicios de atención al cliente y recepción de llamadas queremos destacar la importancia de prestar una atención de calidad a los consumidores.

El fin de este año 2020 conllevará la supresión de las líneas 902 para la recepción de llamadas como teléfonos de atención al cliente, estableciéndose además que las empresas de servicios básicos (tales como gas, electricidad, seguros, transporte, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales) deberán facilitar una tarificación telefónica gratuita para dar atención y cobertura a sus clientes.

El resto de empresas deberán a partir de ahora publicitar teléfonos fijos o móviles para que los clientes puedan contactar con ellas sin tener que abonar precios abusivos por este concepto. El objetivo es que ningún número de atención al cliente tenga un coste mayor al que se paga habitualmente por realizar cualquier otra llamada ya sea a un teléfono fijo un móvil.

Hasta la fecha, contar con líneas 902 de tarificación especial y con un coste por llamada superior, disuadía a muchos consumidores de contactar con las empresas para efectuar consultas o reclamaciones por el elevado coste de las mismas. Esto, unido a servicios deficientes con poco personal en la atención conllevaba también que  en ocasiones el tiempo de espera al teléfono fuera muy elevado y se disparasen los costes de las llamadas para los usuarios de dichas líneas de atención, oscilando el coste por minuto entre los 0,12 € y los 0,40 € para muchos ciudadanos inasumible.

 

En Tu-Voz Contact Center somos expertos en servicios de recepción de llamadas y atención al cliente, y estamos a tu disposición para brindar a tus usuarios la atención que se merecen.