empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

6 razones para realizar un seguimiento de mailing

seguimiento de mailingEl seguimiento de mailing mejora los resultados de una campaña de email marketing

Como ya hemos mencionado en otros posts, el email marketing sigue siendo una potente herramienta del marketing directo para llegar al cliente. Pero para sacarle el máximo potencial a esta acción, el seguimiento de mailing será de gran ayuda. A continuación presentamos 6 buenas razones para realizar un seguimiento de mailing

1. Depurar la base de datos. Se trata de una de las razones de más peso, pues una base de datos depurada es una de las claves del éxito de cualquier campaña. Realizando un seguimiento de mailing, se tiene constancia de si el correo al que se ha enviado la información es correcto, si la persona a la que iba dirigido ya no trabaja allí, etc.

2. Reforzar el recuerdo de la campaña y de marca. Conseguimos que el recuerdo de la información permanezca más tiempo en la mente del destinatario: en el momento que se recibe el correo, y la posterior llamada que refresca la información recibida y permite un mayor acercamiento.

3. Asegurarnos de que el correo llega al destinatario válido. Dependiendo de la calidad de la base de datos de la que dispongamos así como de otros factores como si el correo lo gestiona el interlocutor válido o un “ayudante”, nuestra información puede llegar o no a buen puerto. Haciendo un seguimiento de mailing, nos aseguramos de que la persona que nos interesa ha recibido y leído la información.

4. Conocer el impacto real del envío. Estamos cansados de escuchar que cada acción de marketing que llevamos a cabo debe de ser medible. En email marketing hay numerosas herramientas que nos permiten saber cuántos correos se han abierto, cuantos no, cuántos se interesaron por un enlace que incluía dicho correo, etc. Pero realmente no sabemos si la persona que nos interesa ha visto esta información. También es posible, como ya hemos señalado, que el correo no exista. Llamar a la compañía y hablar en persona con la persona responsable es la mejor manera de conocer cuál ha sido el impacto real de la campaña.

5. Feedback del cliente. Al hablar directamente con el cliente, podemos extraer valiosa información de carácter cualitativo: podemos detectar necesidades que hasta el momento desconocíamos, o incluso saber qué tipo de información le agrada más al cliente y cuál le resulta más intrusiva. De este modo, podemos mejorar mucho en futuros envíos.

6. Incremento de ventas. Un seguimiento de mailing refuerza considerablemente una campaña de email marketing, y un correo que ha podido pasar desapercibido, puede convertirse en una venta con el apoyo de una llamada telefónica. 

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers