empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

La filosofía win to win en el contact center. Si el cliente gana, todos ganamos.

call centerAlentar la competitividad de la empresa y la fidelización de clientes

Atrás han quedado los tiempos en los que la venta o el tipo de oferta eran los puntos más valorados en una relación comercial. Las empresas con una mayor visión de futuro saben que para mantener su actividad en el tiempo, las ventas que sólo aportan beneficios económicos a la empresa no son suficiente.

Para que una relación funcione, ya sea comercial, sentimental o del tipo que sea, todas las partes implicadas deben obtener un beneficio al mismo tiempo que aportan algo sustancial al resto de los implicados. Hablamos del concepto de win to win, tu ganas-yo gano.

Dos puntos clave definen esta filosofía basada en el crecimiento conjunto de los agentes que la practican: mejora de la competitividad y establecimiento de relaciones a largo plazo.

Competencia vs competitividad

La competencia es buena, pues impulsa a que las compañías se esfuercen en hacer las cosas bien. Pero no todo es competencia, y tampoco hay que confundir la competencia con la competitividad. Como dice el refrán, la unión hace la fuerza, y las alianzas con otras entidades de nuestro entorno pueden ser una fuente de beneficios. Así pues, tenemos los ejemplos de las asociaciones de comerciantes, en las que se engloban empresas que muchas veces son competencia, o asociaciones de empresas del mismo sector que buscan reunir fuerzas para conseguir ventajas en ciertas situaciones.

Relaciones a largo plazo vs Relaciones a corto plazo

Las relaciones a corto plazo no van a ningún lado. El éxito de una empresa radica en conseguir la fidelidad de cada cliente. De nada sirve estar buscando clientes constantemente mientras perdemos de vista a aquellos que ya tenemos y se van sin que ni siquiera nos demos cuenta. Es mucho más rentable para una empresa invertir en relaciones a largo plazo que reporten un beneficio prolongado y no instantáneo, en el que conseguimos pan para hoy pero hambre para mañana.

Las bases para relaciones duraderas están en este concepto de win to win, en el que todos obtienen un beneficio de la relación establecida. Si la única beneficiada es la empresa, el cliente no tardará en terminar con dicha relación y viceversa. 

La filosofía win to win en los contact center

Los contact center, como partner de empresas que necesitan  externalizar ciertos servicios o llevar a cabo tareas que necesitan de recursos y personal costosos para la compañía, como por ejemplo, la depuración de una base de datos o concertación de visitas comerciales, deben de tener muy asumida esta filosofía colaborativa, del mismo modo que la empresa que lo contrata, pues el éxito de su cliente es su éxito literalmente.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers